Choca avión libio matando a 96; un niño holandés sobrevive

Un niño holandés fue el único sobreviviente de la tragedia.   - Ap
   Agencia Un niño holandés fue el único sobreviviente de la tragedia. - Ap Agencia
TRIPOLI |
Un niño holandés de 10 años fue el único sobreviviente luego que un avión libio se estrelló el miércoles poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Trípoli, matando a por lo menos 96 personas y dejando una zona cubierta de escombros humeantes que incluyeron una pieza grande de la cola, pintada con el logotipo brillantemente coloreado de la aerolínea.



 La aerolínea Afriqiyah dijo que su Airbus A330-200, procedente de Johannesburgo, llevaba 104 personas a bordo: 93 pasajeros y 11 tripulantes.

 La suerte de los otros siete pasajeros no fue aclarada de inmediato. El ministro de Transporte libio, Mohammed Alí Zaidan, dijo que todavía se buscaba al resto de las víctimas.
 La agencia noticiosa oficial libia JANA citó al ministro diciendo que un niño holandés sobrevivió el accidente.

 La Junta Real de Turismo holandesa dijo que 61 de los muertos procedían de Países Bajos.
 La televisión estatal libia mostró imágenes de rescatistas y policías buscando entre los restos aún humeantes del aparato.

 El primer ministro holandés Jan Peter Balkenende confirmó en Amsterdam los reportes de que el único sobreviviente conocido hasta ahora es un niño holandés, pero dijo que no tenía más detalles.
 El avión se aproximaba al aeropuerto de la capital libia, Trípoli, cuando se estrelló hacia las 6 de la mañana (0400 GMT del martes). Se ignoraba la causa del accidente, según una declaración de la aerolínea colgada en la internet.

 Las condiciones meteorológicas sobre el aeropuerto internacional de Trípoli era buenas el miércoles, con una visibilidad de 4,8 kilómetros (3 millas) y nubosidad liviana.

 Afriqiyah dijo que el vuelo 771 dejó Johannesburgo a la una de la madrugada del miércoles (2300 GMT del martes). Agregó que Trípolí era el destino final.

 "Afriqiyah Airways anuncia que nuestro vuelo 771 ha sufrido un accidente al aterrizar en el aeropuerto internacional de Trípoli", dijo la declaración.

 "En este momento carecemos de información sobre posibles bajas o sobrevivientes. Sabemos que iban 93 pasajeros y 11 tripulantes a bordo. Las autoridades realizan una operación de búsqueda y rescate", agregó.
 Posteriormente la aerolínea emitió una segunda declaración indicando que una operación de busca y rescate en el lugar del accidente "ha sido completada y las bajas han sido trasladadas a varios hospitales".
Choca avión libio matando a 96; un niño holandés sobrevive Choca avión libio matando a 96; un niño holandés sobrevive Reviewed by wilynoel on 5/13/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts