Gobierno hace oidos sordos a las protestas por el incremento salarial

El gobierno da por terminada la negociación por el incremento 
salarial.| Foto: APG - Apg   Agencia

El gobierno da por terminada la negociación por el incremento salarial.| Foto: APG - Apg Agencia

LA PAZ|
El presidente  Morales dio por "cerrado" la demanda de mejorar el 5 % de auto salarial para los sectores de salud y educación y minimizó el paro indefinido del magisterio, así como la huelga de hambre de los fabriles y la continuidad de la marcha de esos sectores.

 "El tema salarial, quiero reiterar que está cerrado. Si hablamos del salario para el magisterio y salud es lo mejor de toda nuestra gestión, es 5 % de incremento real", dijo hoy, en conferencia de prensa en el hall del Palacio Quemado.

 Morales Ayma aseguró que "ningún profesor habla de la pérdida del valor adquisitivo de los salarios", al comparar a  su gobierno con otras gestiones pasadas.

 "Los recursos que tiene el Tesoro General de la Nación no solamente pueden terminarse en salarios y salarios. Parece que a algunos dirigentes, más les interesa el salario y no el pueblo boliviano", sostuvo. 
  El Mandatario que horas antes se reunió con dirigentes de la Central Obrera Boliviana, aseguró que en el país "no hubo la huelga general indefinida".

 "Debo valorar a los trabajadores de base de los distintos sectores, dirigentes intermedios para garantizar las labores en Bolivia", dijo.

 Mientras el presidente Morales minimizaba los conflictos sociales en el Palacio, maestros, trabajadores de la salud y normalistas protagonizaban marchas de protesta y enfrentamientos con la policía en inmediaciones de la Plaza Murillo.
Gobierno hace oidos sordos a las protestas por el incremento salarial Gobierno hace oidos sordos a las protestas por el incremento salarial Reviewed by wilynoel on 5/14/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts