Costas califica reunión con Morales de positiva y con buenas perspectivas para zanjar diferencias


El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ofreció una rueda de prensa en Palacio de Gobierno (J. Lirauze, ABI)

    La Paz,  El gobernador de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, que se reunió con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, calificó esa cita de positiva y con buenas perspectivas para zanjar las diferencias y desencuentros que caracterizaron la primera gestión de ambas autoridades, entre 2006 y 2009.

    En una rueda de prensa y después de una hora de reunión privada que se desarrolló en el Salón Rojo, Costas  aseguró que las "condiciones para el diálogo se han dado".

    "Algunas cosas que es bueno remarcarlo. Aquí hay que valorar la actitud que ha tenido el presidente y eso creo que nosotros podemos recogerlo como un motivo de una perspectiva esperanzadora", puntualizó.

    Respecto a los temas abordados en la reunión, el Gobernador de Santa Cruz dijo que no se habló de temas puntuales, sino de temas generales que son importantes para la democracia, para la libertad y para el estado de derecho.

    Destacó la predisposición del Jefe de Estado y el "muy buen ambiente de la reunión" para construir un diálogo sincero y franco.

    Dijo que la idea es trabajar por el bienestar de todos los bolivianos y bolivianas, de todos los cruceños y cruceñas, trabajar de forma coordinada para buscar de una vez por todas que el "enemigo a vencer sea la pobreza".

    "Para buscar la concordia, para buscar la concertación no hemos venido ni abrir ni a cerrar nada, eso que quede claro, no se puede en una reunión, que el presidente tuvo la deferencia de atendernos por más de una hora, solucionar todos los problemas del país", remarcó.

    A su juicio, se ha andado mucho, se ha recorrido un camino y tendrá que desandarse para construir algo sostenible, algo que marque el derrotero que todos los ciudadanos quieren, "vernos trabajando por nuestra patria, vernos trabajando por nuestra Bolivia, vernos trabajando por nuestras regiones, eso es lo más importante", agregó.

    La reunión se realizó en Palacio de Gobierno a invitación del Primer Mandatario, que expresó su deseo de trabajar con los nueve gobernadores del país, incluidos los tres de la oposición.
Costas califica reunión con Morales de positiva y con buenas perspectivas para zanjar diferencias Costas califica reunión con Morales de positiva y con buenas perspectivas para zanjar diferencias Reviewed by wilynoel on 6/03/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts