En Bolivia no habrá transmisión abierta de los partidos del mundial

El
 presidente del Comité Organizador del Mundial Sudáfrica 2010 
(LOC), Irvin Khoza (d) y el director ejecutivo del LOC, Danny Jordaan 
(i), hablan con los periodistas en rueda de prensa tras la reunión del 
Comité Ejecutivo del Comité Organizador. - Efe   Agencia
El presidente del Comité Organizador del Mundial Sudáfrica 2010 (LOC), Irvin Khoza (d) y el director ejecutivo del LOC, Danny Jordaan (i), hablan con los periodistas en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo del Comité Organizador. - Efe Agencia

LA PAZ |
El presidente Morales anunció, este martes, que no habrá transmisión abierta de los partidos del mundial Sudáfrica 2010, debido al monopolio de exclusividad que ostentan empresas televisivas.

 En conferencia de prensa, el Jefe de Estado lamentó que este monopolio impida a los hogares bolivianos que no tienen televisión por cable apreciar los partidos de las selecciones que clasificaron al mundial.

 "Lamentablemente hay un monopolio, está privatizado. Para las eliminatorias hemos resuelto este tema, ahora pero por cuestiones económicas no hemos podido acceder, mi gran deseo es que podamos tener esta trasmisión directa, pero tarde o temprano vamos a resolverlas", dijo Morales.

 El mandatario lamentó que el fútbol se constituya en un negocio privado, al considerar que el deporte debe constituirse en un derecho humano donde todos tengan la posibilidad de ver el mundial.

 El Mundial de Fútbol ha reportado generosos beneficios a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), pues durante la gestión 2009 obtuvo una ganancia neta de 196.4 millones de dólares frente a los 183.6 millones que recaudó el año 2008.

 Los derechos de retransmisión del Mundial que se disputará en Sudáfrica, del 11 de junio al 11 de julio, impulsaron los ingresos del organismo, que por primera vez han superado los 1.000 millones de dólares, al situarse en 1.059 millones.

 La FIFA cuenta con 208 asociaciones nacionales afiliadas que representan 260 millones de personas activas entre jugadores, entrenadores y directivos. Por lo que partiendo de la extrapolación de que cada una de ellas tiene tres o cuatro allegados, se alcanzan los mil millones de seres humanos. O sea, uno de cada siete habitantes del planeta que verán el mundial.

 En este sentido, la Copa del Mundo en continente africano generó hasta la fecha unos beneficios superiores a los torneos disputados en Alemania durante 2006 y Corea del Sur-Japón en 2002, sumados.

 Según se recoge en el informe de finanzas de la FIFA correspondiente al ejercicio 2009, los ingresos por derechos de retransmisión han sido de 622.9 millones de dólares.

Por áreas geográficas, en Europa ascendieron a 354.1 millones, en Asia y África del Norte 146.6 millones, en Sudamérica y Centro América 83.5 millones y en el resto el mundo se elevaron hasta los 17.7 millones de dólares.
En Bolivia no habrá transmisión abierta de los partidos del mundial En Bolivia no habrá transmisión abierta de los partidos del mundial Reviewed by wilynoel on 6/02/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts