Nadal, a semifinales tras agotar a Almagro

EP |
El tenista español Rafael Nadal se clasificó para las semifinales de Roland Garros, segundo ''Grand Slam'' de la temporada, después de doblegar en un encuentro cerrado al también nacional Nico Almagro, con lo que mejora aún más sus prestaciones del pasado año y se acerca a dos victorias del número uno del mundo.
El balear, que llegó hasta esta ronda sin conceder ningún set, aplicó la misma intensidad contra el murciano hasta el punto de vencer en tres mangas (7-6(2), 7-6(3) y 6-4) en algo más de 2 horas y 35 minutos, en un encuentro más propio de pista rápida dadas la circunstancias y en el que apenas se certificaron tres bolas de ruptura.

El tetracampeón en los Internacionales de Francia sumó su vigésimo primera victoria consecutiva frente a jugadores de la ''Armada'', ampliando a siete las cimentadas -por ninguna derrota- sobre el pimentonero, siendo la última, también con dificultades, en las semifinales del Masters de Madrid hace tres semanas.
Con estos precedentes, Almagro comenzó su reválida con autoridad, imponiendo sus réditos desde su servicio y apuntalando desde el resto sus opciones con un ''break'' tempranero. Pese a esta ventaja inaugural (2-0), Nadal, más frío que entras citas, recuperó su temperatura y aplicó la misma terapia que en sus triunfos precedentes, remontando con una nueva ruptura.

A partir de este momento, y ante una coyuntura temporal disonante con fuertes vientos, el juego derivó hacia uno más propio de canchas de cemento en vez de tierra batida, por lo que apenas hubo rupturas en los dos siguientes parciales, lo que obligó a su posterior resolución en la ''muerte súbita''.

En ambas fue el manacorense el que impuso su dominio, con mayor control en los momentos claves y con la veteranía por jugar sus quintos cuartos de final en el ''Bois de Boulogne''. Esta primacía contrastó con el carácter bisoño del murciano, que erró varios puntos con su revés hasta conceder los dos primeros actos de forma contundente.

En el tercero, con un Almagro con la confianza aún en alza, Nadal desaprovechó varias opciones de ''break'' hasta que certificó su segundo en el décimo juego de este tercer y último set, con lo que, con su consiguiente consolidación desde el servicio, propició el regreso a unas semifinales de un ''grande'' tras la firmada en el US Open el pasado curso.

De este modo, el número dos del mundo da un paso más en su intento por acercarse al número uno del mundo, el cual dista apenas a dos victorias en Roland Garros, siendo su próximo rival el próximo viernes en semifinales el austriaco Jurgen Melzer que se deshizo contra todo pronóstico del número tres por 3-6, 2-6, 6-2, 7-6 (3) y 6-4.
Nadal, a semifinales tras agotar a Almagro Nadal, a semifinales tras agotar a Almagro Reviewed by wilynoel on 6/03/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts