Evo anuncia la apertura de una embajada boliviana en Corea del Sur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla hoy, martes 1 de 
junio de 2010, en una rueda de prensa en La Paz. - Efe   Agencia
El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla hoy, martes 1 de junio de 2010, en una rueda de prensa en La Paz. - Efe Agencia

LA PAZ |
El presidente Evo Morales, anunció hoy la próxima apertura de una embajada boliviana en Corea del Sur y aseguró que trabajará para abrir nuevas delegaciones diplomáticas en países con los que pueda tener "comercio, negocio, inversión y cooperación".

 "Pronto vamos a abrir nuestra embajada en Corea del Sur", dijo el mandatario en una conferencia de prensa en La Paz y recordó que Seúl "compra minerales" a Bolivia, por lo que es necesario un embajador para coordinar esas relaciones comerciales.

 Para Morales, la principal tarea de los diplomáticos bolivianos en el mundo es "traer resultados y hacer buenos negocios", y no acudir a "cafés, cenas o cócteles", y advirtió que es "capaz de cerrar" las embajadas en los países con los que haya "poca cooperación" económica.

 La última embajada que abrió Bolivia fue la de Teherán, después de que Morales y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, que comparten un discurso antiestadounidense, establecieran relaciones diplomáticas en 2007 y cerraran acuerdos sobre hidrocarburos, energía, agricultura e industria por 1.100 millones de dólares.
Evo anuncia la apertura de una embajada boliviana en Corea del Sur Evo anuncia la apertura de una embajada boliviana en Corea del Sur Reviewed by wilynoel on 6/02/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts