Villena: "No se puede jugar con el dolor humano, los cuerpos de los policías linchados deben ser entregados"

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, instó a los dirigentes de
 los ayllus de Uncía a entregar los cuerpos de los policias fallecidos a
 sus familares por cuestiones humanitarias. - Abi   AgenciaLA PAZ |
Los cuerpos de los cuatro policías muertos en comunidades de Uncía deben ser devueltos a sus familiares por cuestiones humanitarias "porque no se puede jugar con el dolor humano", manifestó el miércoles el Defensor del Pueblo, Rolando Villena.

  Villena estuvo los pasados días en Uncía para dialogar con los dirigentes de los ayllus de la zona y lograr consensos que superen el problema originado con la desaparición y posterior muerte de cuatro policías.

  El Defensor del Pueblo lamentó que hasta el momento no se hayan logrado acuerdos para iniciar una profunda investigación de los hechos y la consecuente entrega de los cuerpos de los fallecidos a sus familiares para que sean sepultados.

  "Ya se cumplen 10 días de estos luctuosos acontecimientos sin que se haya logrado soluciones", indicó.
  Manifestó que los dirigentes de los ayllus están reunidos en un cabildo para tomar una determinación sobre el hecho que consideró como "delictivo" porque "nadie puede quitar la vida a otra persona con impunidad".
  Señaló que la Constitución Política del Estado establece que en Bolivia no rige la pena de muerte y, al contrario, se convoca al pueblos a respetar la vida".

  "Con los hechos producidos en las cercanías de Uncía la democracia se debilita", afirmó Villena, al convocar a los dirigentes de los ayllus a adoptar decisiones que respeten la Ley.

  Reveló que estos dirigentes habían exigido al Estado que investigue la muerte de siete pobladores en la zona los últimos seis años sin que la justicia haya sancionado esos casos.

  "Todos esos hechos deben ser investigados y establecer las responsabilidades para evitar su repetición, no solamente en esta región altiplánica, sino a lo largo del país", anotó.
Villena: "No se puede jugar con el dolor humano, los cuerpos de los policías linchados deben ser entregados" Villena: "No se puede jugar con el dolor humano, los cuerpos de los policías linchados deben ser entregados" Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 6/03/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

1 comentario

Josiel Dias dijo...

Olá meus queridos irmãos, Graça e Paz.

Como é maravilhoso encontrarmos textos que nos fortaleça na fé, não é mesmo? Parabéns pelo maravilhoso trabalho, muito edificante.
Vivemos dias de tribulações e esfriamento na fé, e muitas heresias onde muitos estão se alimentando de alimentos não sólidos e contaminados sendo assim adoecem espiritualmente se não tratados morrem na fé. Nestes últimos dias tem Deus levantado, homens e mulheres com compromissos de divulgar a palavra de Deus em tempo ou fora de Tempo “Gloria a Deus” . Trazendo mensagens edificantes aos nossos corações. Como sempre tenho dito: Aprendendo uns com os outros crescemos na graça e no conhecimento do nosso Senhor e Salvador Jesus Cristo.
Gostaria de aproveitar a oportunidade e compartilhar o nosso “blog”:Gostaríamos muito de contar com sua visita e comentários. Deus te abençoe ricamente.

“Mensagem Edificante para Alma”
http://josiel-dias.blogspot.com/


Josiel Dias
Cons. Missionário
Congregacional
Rio de Janeiro

Featured Posts