FIFA y Conmebol califican de positiva reunión con Morales para resolver problemas del fútbol boliviano




    La Paz, Los representantes de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) calificaron el jueves de positiva y como el primer paso para resolver los problemas del fútbol boliviano la reunión con el presidente Evo Morales, que se realizó la madrugada del jueves en el Palacio de Gobierno.

    Sin abundar en detalles de lo que consideraron una reunión privada con el Jefe de Estado, los delegados de la FIFA y de la Conmebol coincidieron en afirmar que se abordaron todos los temas propuestos en la carta, en la que pidieron audiencia con el mandatario.

     Aunque, reconocieron que no llegaron al país con el propósito de "modificar las estructuras internas de las leyes bolivianas", en alusión a la deuda impositiva, que amenaza con la quiebra a la Federación Boliviana de Fútbol y que es, de momento, la gran preocupación de esa entidad.

    "Queremos anunciarles que hemos tenido la reunión pactada con el señor presidente y ha sido una reunión donde hemos venido a tratar de unificar las diferencias que existen hoy en el fútbol boliviano, la reunión ha sido muy concreta y nos vamos contentos", resumió el vicepresidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo.

    El dirigente uruguayo dijo que se hablaron de varios temas pero, con el respeto que tienen por los reglamentos, por las leyes que tienen los países, a los cuales dijo que la FIFA y la Conmebol no pueden intervenir.

    "Vamos paso por paso, ahora estamos tratando de encontrar una solución", afirmó por su parte Primo Corvaro, Comisionado de la FIFA y dijo que la idea es ayudar a que la Federación boliviana "salga de ese impass del momento".

    "Nuestro propósito es tratar de encontrar una solución para que la federación pueda continuar existiendo y a trabajar y desarrollar el fútbol", remarcó.

    Ante la insistencia de los periodistas sobre probables acuerdos en el tema de la deuda impositiva, los dirigentes insistieron en que no "se discutió el problema y no se acordaron medidas concretas".

    "Nos vamos contentos con la reunión porque ha sido de un nivel muy bueno y de una simpatía del Presidente hacia el desarrollo de este deporte en el país. Nos vamos con unas cuantas cosas para trabajar y vamos a tener contactos en el futuro", resumió Figueredo.

    Figueredo y Corvard eludieron hablar sobre las denuncias de una división en el fútbol boliviano y la supuesta reelección irregular del actual titular de la FBF, Carlos Chávez, porque aseguraron que son temas internos del fútbol boliviano.
FIFA y Conmebol califican de positiva reunión con Morales para resolver problemas del fútbol boliviano FIFA y Conmebol califican de positiva reunión con Morales para resolver problemas del fútbol boliviano Reviewed by wilynoel on 9/16/2010 08:15:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts