Morales asegura que FBF debe respetar normas y pagar su deuda impositiva




    Cochabamba, BOLVIA,  El presidente Evo Morales reveló que una de las principales conclusiones de la reunión que sostuvo la madrugada del jueves en La Paz con dirigentes de la FIFA y de la Conmebol, para hablar de los problemas del fútbol boliviano, es que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe respetar las normas y pagar su deuda impositiva.

    El Jefe de Estado destacó la posición de los dirigentes del fútbol internacional y saludó que "felizmente respetan las normas bolivianas", al recordar que Bolivia "vive de los impuestos y de los hidrocarburos".

    "Entendieron perfectamente. Su pedido es buscar alguna figura legal para no rematar la sede de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)", explicó en una conferencia de prensa.

     Autoridades de Impuestos Nacionales informaron la semana pasada que el edificio de la FBF será rematado el 20 se septiembre por una millonaria deuda impositiva que bordea los 50 millones de bolivianos, con intereses y multas.

     "Aquí todos tenemos derechos y deberes. Hay que cumplir con nuestros deberes eso no está en debate. Han entendido perfectamente los dirigentes de la FIFA, donde tenemos una excelente amistad", remarcó el mandatario, en alusión a varias visitas a la sede de esa entidad en Zúrich, donde se reunió con su presidente, Joseph Blatter, en una cruzada que impulsó en defensa del fútbol en altura y contra el veto que se intentaba implementar.

    "Repito aquí se respeta las normas por tanto la Federación Boliviana de Fútbol tiene que pagar sus impuestos. Esa es la conclusión a la que hemos llegado", sentenció.

    A su juicio, la millonaria deuda impositiva se originó en la "irresponsabilidad de los dirigentes", al recordar que les dieron muchos plazos para regularizar esos saldos, además que la FBF es una institución privada y, como tal, debe pagar impuestos.

     El Primer mandatario se reunió en Palacio de Gobierno con el emisario de la FIFA, Primo Carvaro; con el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el uruguayo Eugenio Figueredo y el presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Naput.
Morales asegura que FBF debe respetar normas y pagar su deuda impositiva Morales asegura que FBF debe respetar normas y pagar su deuda impositiva Reviewed by wilynoel on 9/16/2010 08:15:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts