Abren posibilidad de debatir otras alternativas para la repostulación de Evo Morales


Las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) abrieron la posibilidad de analizar otras vías "constitucionales” al margen de las cuatro que propusieron en su congreso, para buscar la repostulación del presidente Evo Morales.

El máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte, afirmó que "de los cuatro mecanismos que se han planteado en el congreso nacional puede que existan otras vías constitucionales”.

Añadió que las organizaciones no están cerradas a recibir otras propuestas que apunten a que el mandatario sea habilitado como candidato presidencial en las elecciones de 2019. 

"Puede que existan otras posibilidades, por eso es importante respetar la democracia participativa porque las bases y afiliados a veces piensan mejor que nosotros y esperamos que nos digan sus ideas”, afirmó el dirigente.

El MAS resolvió en su congreso cuatro vías para hacer de Morales candidato para las próximas elecciones presidenciales, a través de una iniciativa ciudadana, una consulta al Tribunal Constitucional, una ley de la Asamblea Legislativa o una renuncia anticipada del Presidente.
Abren posibilidad de debatir otras alternativas para la repostulación de Evo Morales Abren posibilidad de debatir otras alternativas para la repostulación de Evo Morales Reviewed by wilynoel on 2/10/2017 12:07:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts