Importadores prevén alza de precios de electrodomésticos

La presidenta de la Asociación de Importadores, Mercedes Quisbert, dijo que el ajuste en las alícuotas del Gravamen Arancelario para la importación de electrodomésticos y equipos de computación generará, las denominadas línea blanca y línea negra, sufrirán un alza de precios que oscilará entre el 5 y el 15%.


La ejecutiva de los importadores del país explicó que pidió una reunión al Ministerio de Economía con el propósito de revisar esta medida que, a su juicio, beneficia a los contrabandistas y advirtió que los importadores pretenden iniciar medidas de presión contra la norma.


El lunes, la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, aseguró que la restitución en un 5% de las alícuotas del Gravamen Arancelario para la importación de electrodomésticos y equipos de computación no afecta a los productos de primera necesidad, como cocinas, refrigeradores, planchas, estufas y ventiladores, entre otros.


"Se han mantenido los aranceles de aquellos productos más necesarios del hogar (...), el ama de casa puede estar tranquila, porque esos productos no han sufrido ningún tipo de incremento", dijo.


El Ministerio de Economía publicó una lista de items que serán alcanzados por la norma y explicó en  porcentajes los alcances de la misma.


“La norma restituye los niveles arancelarios para la importación de equipos de computación, comunicación y otros artefactos electrónicos, con un incremento de sólo 5% para incentivar la industria nacional y sin fines recaudatorios, ya que el impacto en las recaudaciones aduaneras por la restitución de estos aranceles será de apenas un 0,38% (Bs 49 millones)”, explica el comunicado ministerial.




Secadora de ropa, lavavajillas, licuadoras, microondas, cafeteras, tostadoras, aspiradoras, computadoras, televisores, monitores, entre otros, son los productos que serán alcanzados por la norma.
Importadores prevén alza de precios de electrodomésticos Importadores prevén alza de precios de electrodomésticos Reviewed by wilynoel on 2/09/2017 10:08:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts