Fiscalía pide detención de Caricari en Chonchocoro


La Fiscalía anunció hoy la imputación del dirigente minero Josué Caricari Quecaña por la presunta comisión del asesinato del exviceminitro Rodolfo Illanes. La comisión de fiscales pidió la detención preventiva del cooperativista en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. También se lo acusa por otros cuatro delitos y se espera su audiencia de medidas cautelares.

"La comisión de fiscales, como director funcional de la investigación y tras colectar indicios fehacientes, determinó imputar a Caricari por los delitos de asesinato; robo agravado; organización criminal; tenencia y porte o portación ilícita; y atentados contra miembros de organismo de seguridad del Estado", detalló el fiscal distrital de La Paz, Edwin Blanco.

De acuerdo con la imputación, a Caricari se lo acusa de asesinato porque se encontraba al momento del secuestro del exviceministro, el 25 de agosto de 2016 en la localidad de Panduro, La Paz. Además, la Fiscalía reveló que el minero se contactó con otro sindicado para llevar el auto oficial de Illanes a la cima de un cerro, a fin de sustraer un arma de fuego, dos bolsones y un chaleco.

Luego, el imputado, según la versión fiscal, junto a otros mineros hicieron explotar el vehículo para no dejar evidencias y trasladaron al exviceministro hasta una de las antenas de alta tensión del cerro Pucara, mientras se suscitaba el conflicto entre mineros y policías.

Según la imputación, ante el comunicado de la muerte del minero Rubén Aparaya Pillco, subió otro grupo de personas donde estaba retenido el exviceministro para flagelarlo y golpearlo salvajemente junto a Caricari, hasta ocasionarle la muerte.

A Caricari también se lo acusa por los delitos de robo agravado, organización criminal, tenencia y porte o portación ilícita de explosivos y atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado.

Ante los indicios detallados en la imputación, la comisión de fiscales solicitó la detención preventiva de Caricari en el penal de Chonchocoro. 
fuente: eldeber
Fiscalía pide detención de Caricari en Chonchocoro Fiscalía pide detención de Caricari en Chonchocoro Reviewed by wilynoel on 2/10/2017 12:11:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts