Illanes realizo llamadas constantes al Ministerio de Gobierno antes de su muerte

La última llamada telefónica que realizó el exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes,  fue a su sobrino Jerson Eizaguirre para pedirle que se comunique con el Ministerio de Gobierno y "le hagan caso" en liberar a los cooperativistas detenidos e instalen el diálogo.

La exautoridad asesinada el 25 de agosto del año pasado había ido a la zona de Panduro para buscar que los mineros cooperativistas instalen el diálogo con el Gobierno y así pacificar la situación de conflictividad, no obstante fue secuestrado y asesinado de manera cruel.

 Para Eizaguirre, Illanes era su tío y también el padrino de una de sus hijas, por lo tanto había una relación familiar directa, pero también de confianza, por eso cree él que le llamó la exautoridad.

"Me dijo que no podía contactarse con su despacho y que yo me comunique con su oficina", contó a ANF Eizaguirre todavía apenado por el desenlace de los hechos que terminaron con la vida de Illanes, tras la violencia desatada por los mineros cooperativistas enfrentados con efectivos policiales.
¿Pero por qué le llamó a usted para enviar un mensaje?, le consultó este medio de comunicación, y respondió: "porque no le contestaban o no entraba la llamada (a su oficina)", relató Jerson a casi seis meses desde que el exviceministro se trasladó hacia la zona de conflicto donde encontró la muerte.
Illanes hizo la última llamada del número de celular 71521257 a las 17.24 a su sobrino Jerson, con quien conversó un minuto con 22 segundos, después pierde la comunicación porque se supone -según información de las autoridades- que muere entre las 17.30-18.00.

 A Eizaguirre le llamó en seis oportunidades y éste también se comunicó dos veces, en todas mantuvieron conversación entre un minuto 47 segundos y 22 segundos. "Me pedía que interceda para que le hagan caso", comentó.
Añadió que no podría decir con certeza si es que las autoridades de Gobierno no le contestaron de manera intencional o por otras razones como dificultades en la señal telefónica. "Esas personas con quienes se comunicó tendrán que explicar, qué hablaron o qué pedía", sostuvo.

Según el extracto de llamadas telefónicas del número de celular de Illanes, éste hizo al menos 135 llamadas, más de 50 al exsubcomandante y comandante de la Policía departamental de La Paz, al Ministerio de Gobierno y al titular del despacho Carlos Romero, también al ministro de la Presidencia en ese entonces, Juan Ramón Quintana.

Romero al ser consultado sobre el registro de llamadas telefónicas, manifestó: "no conozco, tendría que preguntarle al fiscal".

Eizaguirre añadió que probablemente Illanes ya no sabía a quién llamar y al encontrar su número de celular entre sus contactos lo llamó. "Solo él sabe por qué", afirmó.

Ante el nerviosismo de su tío, decidió acudir al único funcionario que conocía de su despacho, pero éste se encontraba en Cobija, por esa razón decidió ir al Ministerio de Gobierno. Cuando estaba a punto de llegar se comunicó con la esposa de Illanes, quien ya se encontraba en ese despacho.

fuente:lostiempos.com
Illanes realizo llamadas constantes al Ministerio de Gobierno antes de su muerte  Illanes realizo llamadas constantes al Ministerio de Gobierno antes de su muerte Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 2/09/2017 09:57:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts