El Tigre gana con autoridad y pasa a la siguiente Fase


Con autoridad. Con buen fútbol. Con contundencia. The Strongest selló el pase a la fase tres de la Copa Libertadores 2017, al aplastar por 4-0 a  Montevideo Wanderers, en el partido que se jugó en el estadio Siles. 

 En la siguiente instancia se medirá con Unión Española de Chile. Matías Alonso, en dos ocasiones,  Alejandro Chumacero, con un golazo,  y   Diego Bejarano convirtieron los tantos del cuadro de Achumani. 

El primer tiempo comenzó con el equipo local en busca del arco contrario. Las primeras jugadas de peligro  fueron para los atigrados;  a los 40 segundos  Marvin  Bejarano levantó un centro que no alcanzó el delantero Matías Alonso;  seis minutos después se repitió la fórmula pero esta vez el uruguayo no definió bien.

 Luego fueron los mejores minutos del cuadro bohemio. A los 7’ Sergio Blanco encontró el balón,  pero su definición llegó a las manos de Daniel Vaca, un minuto después Ignacio González remató desde fuera del área y el portero tuvo que esforzarse para mandar el balón al tiro de esquina.  The Strongest dominó el partido tras estas jugadas, pero sin precisión.

Cuando se cumplió media hora de juego otra vez el equipo de Achumani estuvo a punto de llegar al primer tanto tras un desborde de Alonso que habilitó a Escobar, quien no pudo rematar pero el balón llegó a los pies de Bejarano. El lateral remató a media altura y el portero local alcanzó a desviar el esférico al tiro de esquina.

En el minuto 38 llegó la apertura del marcador. Una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina en la que participaron Escobar y Raúl Castro que con una pared dejaron en el camino a la defensa visitante. El capitán remató al arco y en el camino Alonso logró empujar el balón sin oposición.

 Tres minutos más tarde llegó el mejor gol de la jornada. Con una defensa volcada al ataque, Bejarano levantó un centro que Alejandro Chumacero definió de tijera a los 41’.

 En la segunda etapa The Strongest se mantuvo como el único protagonista y en los primeros minutos ya convirtieron en la figura del equipo visitante al portero. A los 52’ Escobar estuvo cerca pero  Rodríguez puso las manos para evitar la caída. En el minuto 60 llegó el tercer tanto, el capitán atigrado llegó hasta el fondo del campo de juego y levantó el centro preciso para que cabecee Alonso en el área chica en un movimiento muy parecido al segundo gol atigrado en Montevideo la pasada semana.

Los atigrados tuvieron la chance de alargar la diferencia desde los 12 pasos, tras una falta sobre el recién ingresado Rodrigo Ramallo, pero Escobar falló  el penal, su remate se estrelló en el travesaño a los 76’.

A 10 minutos del final Pablo Escobar dejó en el camino a dos defensores y definió por encima de  la cabeza de Rodríguez;  el portero logró poner la mano pero en el rebote, Diego Bejarano remató fuerte al medio del pórtico para marcar el cuarto y definitivo gol atigrado.

La última oportunidad  fue del  cuadro visitante, Joaquín Verges corrió solo desde medio campo, pero no pudo definir.
imagen
imagen
El Tigre gana con autoridad y pasa a la siguiente Fase El Tigre gana con autoridad y pasa a la siguiente Fase Reviewed by wilynoel on 2/10/2017 09:42:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts