Elecciones judiciales se realizarán el 22 de octubre


El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, informó que este 24 de mayo próximo se emitirá la convocatoria y el calendario, para el proceso de las elecciones del Órgano Judicial. La fecha para la votación es el 22 de octubre.
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) emitió la convocatoria para la preselección de los postulantes, estableciendo un plazo de 80 días para todo el proceso, tanto de definición como de administración de la elección.
"Estamos trabajando en el Calendario Electoral correspondiente, estamos haciendo las gestiones y reuniones con el Ministerio de Economía para el presupuesto y por supuesto estamos trabajando en la reformulación del Reglamento para el proceso", explicó la autoridad.
Una de las principales actividades que se encara rumbo a este proceso es el trabajo en el reglamento para la difusión de méritos de los candidatos que preseleccione la Asamblea Legislativa, a fin de garantizar que la ciudadanía acuda informada a elegir a las autoridades judiciales.
Exeni mencionó que se prevé que el costo para la administración de ese proceso sea de 150 millones de bolivianos, que son gestionados ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Elecciones judiciales se realizarán el 22 de octubre Elecciones judiciales se realizarán el 22 de octubre Reviewed by wilynoel on 5/04/2017 04:47:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts