Trancan vías en Venezuela en contra de propuesta de Constituyente


Cientos de manifestantes trancaron vías en Caracas y otras ciudades de Venezuela a primera hora de este martes, en rechazo a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro de una Asamblea Constituyente, que aleja la posibilidad de elecciones generales exigida por la oposición.
Cacerolas, bocinas y cornetas sonaban en las calles bloqueadas con barricadas de basura, constataron reporteros de la AFP. Una enorme bandera de Venezuela estaba extendida sobre el suelo en los alrededores de Altamira, bastión opositor en el este de la capital.
Montones de basura y árboles derribados también cortaban el paso en Montalbán, en el oeste, al otro costado de la ciudad.
El tráfico de vehículos en la autopista Francisco Fajardo, que cruza Caracas de este a oeste, era bajo, mientras que cientos de personas se dirigían caminando hacia sus trabajos.
El lunes, al cumplirse un mes de movilizaciones que exigen su salida del poder a través de elecciones generales y que derivaron en disturbios con saldo de 28 muertos y cientos de heridos, Maduro llamó a una Constituyente "popular", cuyos asambleístas no serán elegidos por voto universal, sino por sectores sociales y comunidades.
"Es un verdadero desencadenante histórico para profundizar la revolución", prometió el mandatario, que acusa a la oposición de promover "actos de terrorismo" para derrocarlo y propiciar una intervención internacional.
En respuesta, la oposición prepara para el miércoles una gran manifestación que llamó la "mega marcha".
"Esa Constituyente que anuncia Maduro es una manipulación para huir de elecciones. Mi voto no vale más ni menos que el de nadie", dijo a la AFP Raúl Hernández, estudiante universitario de 22 años, que bloqueaba junto con un centenar de personas la avenida Francisco de Miranda, una de las principales arterias viales del este de Caracas.
Vecinos denunciaron en la prensa local que fuerzas de seguridad dispararon gases lacrimógenos para disolver bloqueos en las zonas de El Paraíso (oeste) y La Urbina (este).

Trancan vías en Venezuela en contra de propuesta de Constituyente Trancan vías en Venezuela en contra de propuesta de Constituyente Reviewed by wilynoel on 5/02/2017 12:00:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts