Suman 36 los fallecidos desde que comenzaron las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro


El dirigente universitario Juan López Manjares falleció por disparos mientras dirigía una asamblea estudiantil este jueves, según dio a conocer el Ministerio Público (fiscalía) de Venezuela.
López era dirigente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad José Antonio Anzoátegui, en la ciudad de El Tigre, en el noroeste de Venezuela.
"De acuerdo con la información preliminar, López Manjares se encontraba en una asamblea estudiantil. Al finalizar, uno de los asistentes se le acercó y le propinó varios disparos; posteriormente, huyó en una moto", señala el comunicado que dio a conocer el Ministerio Público horas después del incidente.
Sumando esta última, las muertes desde que comenzó la ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, hace más de un mes, ya son 36. Mientras se registran centenares de heridos.
En la madrugada del jueves, en el municipio San Joaquín, en Carabobo, falleció el policía estatal Gerardo Barrera.
Manifestante heridoDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionSe calcula que hay más de 500 heridos desde que empezaron las protestas.
La oposición venezolana reclama elecciones, liberación de políticos presos y la apertura de un canal humanitario para que ingresen alimentos y medicinas al país.
Mientras que el oficialismo califica las manifestaciones como "actos terroristas" que buscan dar un golpe de estado.
Maduro sacudió el tablero político venezolano llamando a una Asamblea Nacional Constituyente, iniciativa que respondida con más protestas.

López era "afecto al oficialismo"

Según informó el diputado opositor de la Asamblea Nacional José Brito, mediante una nota de prensa, el joven era "afecto al oficialismo" y presidente de la Federación de Centros Universitarios de dicha institución.
El legislador, quien proviene de El Tigre, relató que lo mataron "cuando se disponía a iniciar una asamblea en el área de la cancha de la casa de estudio, para tratar el tema del os intensivos (cursos de verano)".
En ese momento, "varios sujetos que se encontraban en el lugar desenfundaron sus armas, resultando asesinado el joven afecto al oficialismo quien recibió varios tiros, igualmente resultaron heridas tres personas", afirmó el diputado.
Policía disparando un cartucho de gas lacrimógeno.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionLas protestas en Venezuela comenzaron hace más de un mes.
El diputado aseguró además que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) maneja como hipótesis "el sicariato".
El parlamentario lamentó la muerte del joven quien, según dijo, se reincorporaba a sus actividades luego de que hace nueve meses resultara herido por "seis impactos de bala que recibió".
"Este hecho lo condenamos, rechazamos que un grupete (sic) esté generando violencia y pánico", dijo el asambleísta.

Bandas armadas

Mientras tanto, Nicolás Maduro, informó este jueves que fueron detenidos cuatro supuestos jefes debandas armadas del este de Caracas que, afirmó, dirigen una "insurgencia armada" desde las filas de la oposición.
Nicolás Maduro en una concentración popular.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionMaduro participó en actos públicos el miércoles y celebró la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
"Y además en este momento se están produciendo los respectivos procedimientos y se han capturado armas, bombas, fusiles" de este supuesto grupo, indicó a través de un contacto telefónico con una concentración callejera del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En la llamada transmitida por el canal estatal VTV, Maduro aseguró que las autoridades venezolanas están "desmembrando" importantes bandas que encabezan esta insurgencia.
Maduro insiste desde el lunes en que la Constituyente "es el camino" para superar la crisis política venezolana. fuente: BBCMUNDO

Suman 36 los fallecidos desde que comenzaron las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro Suman 36 los fallecidos desde que comenzaron las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro Reviewed by wilynoel on 5/04/2017 04:32:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts