Por tercera vez el plantel de Real Potosí tendrá como rival en la Copa Libertadores de América a un elenco brasileño, que en condición de local representó un reto para el cuadro boliviano que hoy jugará frente a Palmeiras en San Pablo en el estadio Palestra Italia, más conocido como Parque Antártica, a partir de las 18:30 (hora boliviana).
En la edición 2007 del principal torneo de clubes del continente Real Potosí viajó dos veces a tierras brasileñas; en Curitiba fue vencido por Paraná (2-0) y en Río de Janeiro cayó ante Flamengo por la mínima diferencia y la temporada pasada en Belo Horizonte no pudo contra Cruzeiro (3-0).
El cuadro lila obtuvo mejores resultados en condición
de local la revancha ante Palmeiras se jugará la próxima semana en el estadio Víctor Agustín Ugarte, pero primero hay que tratar de sacar un empate en San Pablo o evitar que el plantel brasileño le convierta muchos goles para que en la Villa Imperial pueda revertir la diferencia. Palmeiras es un rival con bastante recorrido internacional dentro de su historia está la obtención del título de la Copa Libertadores de América en 1999, en 2008 ganó el torneo paulista del que es el actual líder, tras tres victorias seguidas. El cuerpo técnico de Real Potosí hizo una revisión a la campaña del club brasileño y con esfuerzo en la marcación y no regalar el balón del mediocampo para atrás se lograría perjudicar a los brasileños, quienes parten como firmes postulantes a ganar la respectiva llave. La contratación que provocó un revuelo dentro de Palmeiras fue la del mundialista Edmilson, quien hasta hace poco jugó para el club español Villarreal en la Primera División. Edmilson ya debutó en el torneo paulista y su actuación en la Copa Libertadores de América podría ocurrir en la segunda etapa del compromiso. Por el lado de Palmeiras, el técnico Wanderlei Luxemburgo hizo un seguimiento al equipo de Real Potosí en su actuación por la Copa AeroSur del Sur, declaró a los medios internacionales que no por ser un equipo sin muchos logros fuera de Bolivia debería subestimarlo. El elenco realista sufrió el alejamiento de algunos de sus jugadores, principalmente extranjeros, Luis Sillero e Isidro Candia, y con el grupo que se formó el técnico Soria este miércoles hizo el reconocimiento al estadio donde se realizará el partido. El encuentro será controlado por el árbitro uruguayo Roberto Silvera, asistido por sus coterráneos pablo Fandiño y Wálter Rial.
No hay comentarios
Publicar un comentario