Ecuador felicita a Evo por reelección y triunfo de democracia en Bolivia

El Gobierno de Ecuador felicitó al Presidente boliviano, Evo Morales, por la reelección conseguida en los comicios celebrados ayer en su país y consideró esa victoria como un triunfo de la democracia en Bolivia.

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, felicitó a su colega y amigo Evo Morales "por su histórica reelección, la cual constituye un triunfo para la democracia boliviana y de la región", señala un comunicado de la Cancillería ecuatoriana difundido anoche.

Correa y Morales, junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, son considerados gobernantes de izquierdas que coinciden en pregonar el socialismo del siglo XXI y que llevan adelante profundos cambios en sus respectivos países.

Además, el Canciller ecuatoriano, Fander Falconí, aseguró en el comunicado oficial que el triunfo electoral de Morales "es un reconocimiento al proceso de cambio que vive esa hermana República". "Ecuador reconoce los esfuerzos desplegados por el régimen boliviano para que la justicia y la equidad sean principios fundamentales de convivencia", precisa Falconí en el texto.

Asimismo, agrega que "la gestión del presidente Evo Morales, iniciada en enero de 2006 y ratificada en esta fecha, contará con el apoyo y colaboración solidaria del Gobierno de Ecuador". Según sondeos a pie de urna difundidos por la televisión, Morales es el virtual vencedor de los comicios generales, con un apoyo superior al 60 por ciento, mientras que su principal rival, Manfred Reyes Villa, de Plan Progreso Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), habría obtenido entre un 23 y 24 por ciento.
Ecuador felicita a Evo por reelección y triunfo de democracia en Bolivia Ecuador felicita a Evo por reelección y triunfo de democracia en Bolivia Reviewed by wilynoel on 12/07/2009 12:14:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts