Evo no estará en Mercosur y confirma participación en Copenhague

El presidente Evo Morales informó hoy que no podrá participar en la reunión semestral del Mercado Común de Sur (Mercosur) que esta semana se realizará en Argentina y confirmó su presencia en la cumbre mundial de Copenhague que debe debatir medidas para mitigar los efectos del cambio climático.

Explicó que antes de partir a la cita mundial estará este fin de semana en la capital cubana de La Habana, donde se realizará una reunión presidencial para celebrar el quinto aniversario de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA).

El Mandatario anticipó que en esa reunión se asumirán medidas orientadas a profundizar el modelo de socialismo que el bloque bolivariano adoptará en el futuro.

Morales ofreció, este lunes, una extensa conferencia de prensa a la luz de los resultados extraoficiales que obtuvo su candidatura en las elecciones del domingo, donde entregó detalles de la agenda internacional y local que cumplirá antes de fin de año.

Aprovechó este marco para disculparse de la comunidad iberoamericana por su ausencia en la reciente reunión presidencial que se celebró en la ciudad portuguesa de Estoril.

Frente a esta agenda internacional afirmó que debe apresurarse en el diseño de su próximo gobierno, así como la configuración de las listas de candidatos que terciarán en las elecciones regionales de abril de 2010.

Sostuvo que el tiempo es escaso porque el próximo 3 de enero se deben oficializar la lista de los aspirantes a las alcaldías y las nuevas gobernaciones, en el marco del nuevo régimen autonómico que adoptará Bolivia a partir del próximo año. La Paz, ANF

Evo no estará en Mercosur y confirma participación en Copenhague Evo no estará en Mercosur y confirma participación en Copenhague Reviewed by wilynoel on 12/08/2009 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts