FIFA dio a conocer nombre de jugadores para el gran premio de la FIFA

ZURICH. El argentino Lionel Messi, flamante ganador del Balón de Oro, el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká, integran la terna favorita para el premio FIFA Mejor Jugador 2009, además de ellos, los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta (ambos de Barcelona) completan el quinteto de postulantes.

Los nombres de los cinco candidatos se confirmaron hoy tras la votación en la que participaron los entrenadores y capitanes de los seleccionados nacionales de todo el mundo, quienes emitieron sus votos a partir de una lista elaborada por especialistas de la Comisión de Fútbol de la FIFA.

Messi viene de imponerse a Cristiano Ronaldo por abrumadora mayoría en el Balón de Oro, el tradicional galardón de la revista France Football.

El ganador se hará público en la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2009, que se celebrará el 21 de diciembre de 2009 en el salón Kongresshaus de Zurich.

En la ceremonia también se entregarán los premios a las mejores futbolistas, entre una terna que integran las brasileñas Cristiane y Marta, las alemanas Inka Grings y Birgit Prinz y la inglesa Kelly Smith.

Los integrantes del mejor once del año, un galardón al que aspiran un total de cincuenta y cinco candidatos, también se hará público en esa gala.

Asimismo, se conocerá el ganador de la primera edición del galardón Puskas de la FIFA que premiará al jugador o jugadora que haya marcado el “ gol más bonito ” del año.
FIFA dio a conocer nombre de jugadores para el gran premio de la FIFA FIFA dio a conocer nombre de jugadores para el gran premio de la FIFA Reviewed by wilynoel on 12/08/2009 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts