China dona equipos a FFAA por un valor de $us 2.6 millones

• Militares forman de hoy, durante un acto en el que el embajador chino en Bolivia, Qu Shengwu, entregó vehículos al Ejército del país en La Paz (Bolivia). EFE/Martín Alipaz
En el marco del protocolo de cooperación bilateral, la República Popular de China, entregó hoy, una donación a favor de las Fuerzas Armadas evaluada en 18 millones yuanes (2.6 millones de dólares).

El presidente Evo Morales afirmó, en el acto de entrega, agradeció al embajador de la República Popular de China, Qu Sheng Wu, por esta donación, al recodar que no es la primera vez que este país muestra su cooperación a favor de las Fuerzas Armadas.

"Es obligación de las autoridades equipar a las Fuerzas Armadas para que estén al servicio del pueblo boliviano. Estos motorizados ayudarán bastante a los programas sociales, pero también a combatir el contrabando y brindar seguridad ciudadana. Tenemos mucho deseo de seguir equipando y fortaleciendo a las Fuerzas Armadas y eso continuará", dijo.

La donación contempla 37 buses marca hinger; 21 camionetas, nissan; 40 motores fuera de borda para la Armada Boliviana, además de stocks de repuestos para los vehículos y motores.

El embajador chino dijo que esta donación se enmarca en el "protocolo de amistad y cooperación" que mantienen las Fuerzas Armadas de ambos países en que se establecen los lineamientos de cooperación en las áreas de Defensa, Fuerzas Armadas y el apoyo al desarrollo científico y tecnológico.

"Los dos países tienen extensivos intereses en común en lo referente a salvaguardar la paz y el desarrollo conjunto. China siempre brinda su ayuda a Bolivia en su desarrollo dentro de nuestro alcance", dijo.

A su turno el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Ramiro de la Fuente, ponderó el apoyo de la comunidad internacional para el equipamiento de la institución castrense, al señalar que este equipamiento permitirá a la institución militar cumplir con su misión constitucional en lo administrativo, social y seguridad ciudadana y sentar soberanía en el territorio boliviano.

La cooperación China al país se traduce en varias donaciones que hizo ese país a favor de Bolivia. El 2007 el Gobierno Chino donó 34 camiones marca FAW, cinco buses y tres vagonetas para la Armada Boliviana.

En febrero del 2009, el Gobierno Chino donó dos modernas lanchas patrulleras artilladas a la Armada Boliviana. Ésta es la tercera donación gratuita que se concreta en beneficio de las Fuerzas Armadas. La Paz, ANF

China dona equipos a FFAA por un valor de $us 2.6 millones China dona equipos a FFAA por un valor de $us 2.6 millones Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 3/31/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts