Militar liberado por las FARC está en "muy buenas condiciones de salud"

BOGOTÁ |

El sargento Pablo Emilio Moncayo, quien ayer fue liberado ayer por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) después de 12 años de cautiverio, se encuentra "en muy buenas condiciones" de salud, tan sólo con algunas secuelas de leishmaniasis (enfermedad infecciosa provocada por un parásito y transmitida por un mosquito conocido como palomilla), según un parte médico difundido hoy.

Moncayo, que pasó la primera noche en libertad con su familia, fue sometido ayer mismo a un chequeo médico en el Hospital Militar Central de Bogotá, donde deberá permanecer por lo menos unos ocho días para hacer todos los exámenes de rigor.

Así lo señaló la directora del hospital, Nora Rodríguez, al entregar hoy el primer parte médico sobre el ex rehén de las FARC.

En términos generales, "está en muy buenas condiciones", dijo Rodríguez, quien destacó que "en sus antecedentes tiene seis episodios de leishmaniasis. Al parecer todos fueron tratados, pero quedaron algunas secuelas y cicatrices", agregó.

El otro problema que presentó fue una lesión que generó una celulitis en la pierna derecha, pero en "este momento toda esa parte está solucionada", agregó la coronel Rodríguez.

El chequeo, que incluyó una evaluación sicológica, se prolongó por unas tres o cuatro horas. Posteriormente, Moncayo se fue a pasar la noche con su familia, tal como había solicitado tras ser liberado.

"Él y su familia, independiente del tema del protocolo que estamos manejando, solicitaron de una forma especial compartir este primer día en particular todos en familia", explicó Rodríguez.

Militar liberado por las FARC está en "muy buenas condiciones de salud" Militar liberado por las FARC está en "muy buenas condiciones de salud" Reviewed by wilynoel on 4/01/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts