Cívicos acusan a instituciones de doblegarse ante el Gobierno

• Luis Núñez, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz.
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Núñez, señaló hoy que existen instituciones y líderes cruceños "que se están doblegando al Gobierno nacional" por el hecho que el oficialismo domina el número de parlamentarios en la Asamblea Legislativa.

Estas acusaciones las hizo al momento de ingresar en una huelga de hambre que inició a las 10:30 horas en repudio a las persecuciones contra ex autoridades políticas, cívicas, y últimamente contra líderes de la Iglesia Católica, tras las desafortunadas acusaciones realizadas por el fiscal Félix Peralta contra el cardenal Julio Terrazas, a quien acusó de haber recibido Bs 115.000 de los gastos reservados durante el gobierno de Hugo Banzer.

Del mismo modo protestó contra la promulgación de la Ley Anticorrupción "Marcelo Quiroga Santa Cruz", recientemente promulgada por el presidente Evo Morales, de la cual dijo que será el instrumento para legalizar la persecución política de las personas que piensen diferente al gobierno.

Consultado sobre cuáles son esas instituciones, exclamó airadamente mientras mostró a la prensa el escaso número de personas que lo acompañaban en el salón de actos y dijo:

"Acaso hay algún empresario acompañándome en esta huelga, o dando su apoyo. Ya nadie dice nada de los atropellos, todos parecen mosquitas muertas; haber qué van a hacer cuándo les avasallen sus tierras, cuando los delincuentes nos avasallen, o el narcotráfico llegue a su punto más álgido, porque de 12 mil hectáreas plantación legal de coca que debe haber hay unas 30 mil, y el Presidente (Evo Morales) se hace el ecologista pero destruye los bosques y mata el medioambiente", indicó.

Expresó que la decisión, aunque fue tomada en reunión de directorio, es personal porque es el único que ha tomado esta medida "contra las barbaridades" que está pasando el pueblo boliviano y especialmente el cruceño, donde no hay justicia, paz ni democracia.

"Me aferro contra el centralismo que no respeta lo que votó el pueblo cruceño el 4 de mayo de 2004 para el referéndum autonómico, pero ahora que el Gobierno tiene todos los poderes y está destruyendo la institucionalidad y el desarrollo cruceño, mientras la corrupción, la violencia y la falta de empleo crecen constantemente", reclamó.

Indicó que no invitó a nadie a sumarse a la huelga, pero dijo que el que quiera hacerlo es libre de decidirlo. "El Comité no se doblegará ante nada que pase por encima de los derechos humanos", añadió. Santa Cruz, ANF

Cívicos acusan a instituciones de doblegarse ante el Gobierno Cívicos acusan a instituciones de doblegarse ante el Gobierno Reviewed by wilynoel on 4/01/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts