Evo: Llegó la hora de sentar la mano a la gente que hizo daño al país

• Evo Morales Ayma. presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Foto: AFP
El presidente afirmó hoy, tras la aprobación de la Ley de Lucha Contra la Corrupción "Marcelo Quiroga Santa Cruz" que llegó la hora de sentar la mano a la gente que se aprovechó del país y se encargó de hacer daño a los bolivianos.

El Jefe de Estado, quien promulgó esta Ley en Palacio Quemado, dijo se encarará una batalla desde la Cancillería junto al Poder Judicial para evitar que gobiernos, presidentes, países del mundo y organismos internacionales acojan a ex autoridades y personas implicadas en casos de corrupción y daño económico al Estado que son procesados en el país.

"Sería el mejor aporte para erradicar la corrupción (...) Porque siento que llegó la hora de sentar la mano a ha hecho tanto daño a los bolivianos y bolivianas", dijo Morales ante una masiva concurrencia, tras calificar éste día de histórico.

Lamentó que cuando esta Ley estaba a punto de aprobarse en la Asamblea Legislativa Plurinacional algunas familias de ex autoridades se dedicaron a transferir sus bienes a terceras personas, "mientras que otras personas y familias salían del territorio nacional".

Pidió a la gente que es procesada por supuestos delitos contra el Estado que si son inocentes no tengan miedo y no salgan del país y encaren a la justicia, al hacer alusión a ex ministros y los ex presidentes Jorge Quiroga, Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez y ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, al rechazar que gente procesada intenten protegerse en organismos internacionales.

PROCESO DE EDUCACIÓN: El Jefe de Estado pidió a las autoridades aplicar la política como la ciencia para servir al pueblo desde las alcaldías, prefecturas, ministerios y no para aprovecharse del cargo en beneficio propio. Al calificar de indispensable que los funcionarios estatales deban someterse a un proceso de educación para evitar la corrupción y de esa manera lograr un mayor crecimiento económico.

Según Morales, antes los gobernantes se robaban 200 a 300 millones de dólares, pues llegaban a Palacio Quemado para hurtar a planificar negociados, al expresar su sorpresa ante el escándalo de los gastos reservados.

"Tenemos informaciones de ex comandantes de las Fuerzas Armadas y la Policía que terminaban su gestión pasaban una notita para irse con carros cero kilómetros. Ningún ex comandante recibe ahora gastos reservados ni carros", agregó.

El presidente recordó, asimismo, que policías como el coronel Laguna que en 1994 lo detuvieron y llevaron a la Fiscalía, cuando era dirigente cocalero, se encargaba de montar pruebas en su contra para encarcelarlo, pero que la verdad y la justicia se pusieron de su lado y salió victorioso de todos los procesos que le interpusieron. La Paz, ANF

Evo: Llegó la hora de sentar la mano a la gente que hizo daño al país Evo: Llegó la hora de sentar la mano a la gente que hizo daño al país Reviewed by wilynoel on 4/01/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts