Con ayuda de un juez chileno.................. Crónica de un robo

El elenco argentino de Estudiantes ganó, pero no fue superior al representante boliviano de Universitario este jueves en la ciudad de La Plata, donde el local apenas se impuso en el marcador por la mínima diferencia con lo que sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

El único tanto de Estudiantes llegó en una accidentada jugada y con una posición adelantada originada en un tiro libre. Gastón Fernández tomó el balón dentro del área y remató en ubicación antirreglamentaria el balón se estrelló contra el travesaño y apareció Juan Manuel Salgueiro para conectar con un cabezazo cuando transcurría el minuto 18.

Estudiantes no desplegó el poderío con el que llegaba al complemento de la segunda fecha del grupo 5 y los antecedentes de tricampeón del torneo de clubes (1968, 1969 y 1970) sólo fue eso, porque los jugadores que estaban designados a ser el punto atractivo del espectáculo no rayaron en lo que se esperaba como fue el caso de Mauro Boselli, Leandro Desábato, entre otros. Con contadas jugadas llenas de habilidad Gastón Fernández se llevó los aplausos de sus hinchas cuando fue sustituido por Diego Galván.

Lo que hizo reducida la diferencia en el marcador y en peligro la victoria de los locales fue el orden acompañado por la cantidad de volantes que colocó el técnico Eduardo Villegas (cuatro) y una línea defensiva formada por cinco jugadores, no había espacio suficiente para que los argentinos extiendan su ofensiva, incluso Luis Sillero, el único delantero de la “U” durante los 45 minutos iniciales, retrocedió para marcar.

La defensa capitalina estaba resguardada y fortalecida, sufrió Estudiantes para crear situaciones de peligro, sin embargo, no bastaba encajonarse en la zona defensiva había que atacar y de eso careció el elenco boliviano en el primer tiempo. Sillero no tenía en Marcelo Gomes el jugador que le provee de balones y Mauricio Saucedo estaba rodeado por los locales sólo originó un remate con franco peligro que atajó el arquero Mariano Andujar en el segundo tiempo cuando dispuso de un espacio.

Hubo dos jugadas que fueron terriblemente lamentadas por la banca de Universitario, primero el gol anulado a Marvin Bejarano a los 25 minutos por posición adelanta y segundo la expulsión del zaguero Martín Aguirre, a los 77 minutos, situaciones que influyeron en el desarrollo del cotejo, en particular la tarjeta roja.

Villegas había mandado al uruguayo Nicolás Raimondi, en lugar del volante Sacha Lima, para acompañar a Sillero, su intención estaba a la vista se animó a atacar, pero cuando el brasileño Dimas da Silva, que iba a colaborar a la delantera, estaba por ingresar ocurrió la expulsión, un golpe anímico fuerte a la “U”. El técnico boliviano arriesgó y de todas maneras hizo el cambio por Gomes.

El empate era lo que buscaba la “U”, confiaba el lograrlo porque dominó el mediocampo, pero jugar con un hombre menos no permitía ser frontal en su ataque y observaba su retaguardia a la vez que era cauteloso en el traslado del balón de su cancha a la del adversario.

Un remate de cabeza de Galván fue bien contenido por Lampe a los 88 minutos, el tiempo restante no sufrió sobresaltos.

Con la victoria el pincharrata sale del fondo de la tabla de posiciones y es el escolta del líder Cruzeiro, elenco brasileño con el que jugará Universitario en Sucre el próximo martes 4 de marzo LA PLATA (APG).

Con ayuda de un juez chileno.................. Crónica de un robo Con ayuda de un juez chileno.................. Crónica de un robo Reviewed by wilynoel on 2/27/2009 10:41:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts