Bolivia Tv, ATB y Entel digital transmitirán la liga por seis años

LA PAZ |

El fútbol profesional será difundido por los próximos seis años por el canal estatal "Bolivia Tv", la red ATB y Entel digital tras el contrato firmado este miércoles en La Paz entre ejecutivos de la telefónica y la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

"Han sido semanas de arduas negociaciones que hoy culminaron con la suscripción del contrato en presencia de los presidentes de los clubes. El contrato en materia económica es similar al que se tenía (con Unitel) pero habrán otros ingresos por otros productos promocionados por Entel", explicó Mauricio Méndez, presidente de la Liga Profesional.

Wilstermann-Bolívar a jugarse el sábado a las 18:00 horas en Cochabamba será el primero en difundirse en directo por ATB, Bolivia Tv y Entel digital.

"Este contrato permitirá que los clubes tengamos mayores ingresos por esta temporada 2010. Hay una cuota fija pero habrá ingresos por otros productos que hará Entel, y lo importante es que aumentará el universo de televidentes y vayan creciendo las hinchadas", dijo Miguel Angel Antelo, presidente de Oriente Petrolero.

El acuerdo fue posible porque Entel pagará 150.000 dólares a Unitel como indemnización a la rescisión de contrato porque la televisora tenía derechos adjudicados hasta fines de 2010.

Leonardo Bascopé, presidente de Entel, confirmó, por otra parte, que este año se jugará un torneo Sub-19 bajo el sistema de todos contra todos.

Méndez explicó que los equipos ligueros en el primer año del contrato con Entel también recibirán un ingreso adicional de 20 a 30 por ciento y al tercer año llegará a unos 50 por ciento.

Un cotejo de cada fecha será transmitido en directo por Bolivia Tv y ATB y los otros cinco encuentros irán por el sistema "pago por evento" por Entel digital.

El acceso al servicio de Entel digital costará 60 dólares (antena satelital y un decodificador) y habrá tres planes: a) 85 bolivianos por 22 canales, b) 140 bolivianos por 41 canales y c) 185 bolivianos por 55 canales.

En los tres planes irán los partidos de la Liga Profesional.

Bolivia Tv, ATB y Entel digital transmitirán la liga por seis años Bolivia Tv, ATB y Entel digital transmitirán la liga por seis años Reviewed by wilynoel on 3/04/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts