Brasil le gana a Irlanda

Señalada como una de las favoritas a ganar el Mundial de Sudáfrica, la selección brasileña dependió de un autogol de Andrews a los 43 minutos del primer tiempo para conseguir empezar a abrir espacios en la segunda parte. En ésta sí Brasil finalmente logró tener el dominio del balón y Robinho, a quien parece que volver al Santos le hizo bien, marcó un golazo tras un pase de tacón de Grafite, a los 75 minutos.
Durante la primera parte, Irlanda consiguió neutralizar la fuerza ofensiva brasileña. Con poca inspiración en el medio y con mucha dificultad para salir jugando con el balón ante el marcaje implacable de la selección irlandesa, Brasil tuvo dificultad para imponer su juego. Y justamente el primero en llevar peligro al rival fue Keane, que ya a los 4 minutos de juego aprovechó una distracción de Juan y remató desde dentro del área. Julio César atento pudo intervenir. A los 15 minutos, una vez más el portero brasileño tuvo trabajo en un cabezazo de Doyle.
La primera oportunidad real de gol de Brasil surgió a los 26 minutos, con una falta directa de Adriano. El remate, sin embargo, salió al medio del arco, sin mucha dificultad para el portero Given. A partir de ese momento, Brasil logró mantener un poco más el balón en el ataque, pero sin llevar mucho peligro a los irlandeses. Finalmente, los canarinhos contaron con la suerte a los 43 minutos. Robinho recibió un pase de Maicon y, desde el fondo, intentó el centro, pero el balón encontró el pie de Andrews a mitad de camino y se desvió para dentro de la portería.
Después del descanso, la obligación de Irlanda en salir a buscar el empate abrió espacios importantes en el campo y, ahí sí, el talento brasileño, donde destacó Robinho, se impuso y el partido se perfiló casi como un entrenamiento de ataque contra defensa. La coronación del atacante del Santos vino en el minuto 75 cuando, tras una hipnotizante triangulación con Kaká y Grafite, este último le tocó el balón de tacón a Robinho que remató fuera del alcance de Given. Un golazo de regalo a los afortunados que estuvieron presentes en el Emirates.
Pese al resultado, quedó claro al final que un marcaje fuerte y una defensa bien posicionada le crea dificultades a Brasil. Aunque todavía queden tres meses para el Mundial, este amistoso sirve de alerta para los rivales de la canarinha en el Mundial y para España, que puede enfrentarse a los brasileños ya en los octavos de final.
No hay comentarios
Publicar un comentario