Gano Uruguay a Suiza por 2 a 1

La selección de Uruguay venció hoy por 3-1 a domicilio a la de Suiza y dejó en claro que será un rival duro y de cuidado en los campos de Sudáfrica en el próximo Mundial. La selección de Oscar Washington Tabárez dominó a los suizos y les ganó con autoridad.

En el inicio mismo del partido Uruguay estuvo a punto de abrir el marcador cuando el delantero Luis Suárez aprovechó un fallo de la defensa suiza, que no se mostró firme en toda la noche, e interceptó un pase atrás, pero su remate salió desviado. Fue un aviso para lo que vendría después.

Los locales tomaron la iniciativa del juego y tuvieron el control del balón, pero no generaron demasiado peligro en los primeros 20 minutos. Uruguay marcó firme en la puerta de su área e intentó salir al contragolpe, pero falló en los pases cuando el rival estaba mal situado.

La selección de Suiza, aprovechando los escasos marcajes en el centro del campo, adelantó sus líneas, con pocas ideas y sin mucha velocidad pero con insistencia.

En una de esas jugadas sin demasiado riesgo, el defensa uruguayo Scotti forcejeó en el área con el delantero suizo Derdiyok y el colegiado italiano Rizzoli sancionó penalti, que fue protestado por los uruguayos y convertido por el capitán helvético Inler (m.28).

El gol en contra tocó el ánimo de los uruguayos que salieron a buscar el empate y lo lograrían seis minutos después (m.34) por medio de Diego Forlán. El ariete del Atlético de Madrid y Balón de Oro como máximo goleador de Europa en la pasada temporada remató, con un toque corto y anticipándose a la defensa suiza, un centro desde la izquierda de Álvaro Pereira.

En final de la primera mitad se hizo con juego equilibrado y ambos conformes con el marcador. Al comenzar la segunda parte la selección visitante, alentada por unos cincuenta uruguayos que con banderas de su país y tamboriles que se ubicaron en las tribunas, pareció mas ambiciosa.

Producto más de esa ubicación de muchos futbolistas en campo rival, que de un juego claro, llegó el segundo gol uruguayo. Tras un saque de esquina Suárez tomó el balón de volea fuera del área y con un remate perfecto con la pierna izquierda lo puso en el ángulo de la portería de Wölfli, que sólo atinó a mirar. Fue un golazo.

A partir de entonces los suizos, con muchas modificaciones en su alineación porque el entrenador Ottmar Hitzfeld tuvo la baja de varios titulares y se dedicó a probar variantes, intentaron ir sobre el área rival y generaron algunas jugadas de riesgo, pero la defensa uruguaya se mostró firme.

Los sudamericanos mostraron su oficio en algunos momentos de apremio y aprovecharon un nuevo fallo colectivo de la defensa rival para marcar el tercer gol, tras un barullo en el área suiza que Cavani deshizo con un toque a un metro de la línea de gol.

La selección de Suiza tendrá como rivales a España, Chile y Honduras en el Grupo H de la Copa del Mundo de Sudáfrica, mientras que Uruguay se verá las caras con las selecciones de Sudáfrica, Francia y México en el Grupo A.

Gano Uruguay a Suiza por 2 a 1 Gano Uruguay a Suiza por 2 a 1 Reviewed by wilynoel on 3/03/2010 06:00:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts