Fuerte réplica genera pánico en Concepción

La situación fue aún de mayor confusión luego de que los bomberos de la ciudad emitieron una alarma de tsunami, que luego fue levantada.

"La magnitud no corresponde a la alerta de un tsunami", dijo un portavoz de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Santiago, según un informe del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

"Lo más importante en este momento es conservar la calma", informó el comandante de Bomberos de la ciudad, Juan Carlos Subercaseux.

Según la enviada especial de BBC Mundo a Concepción, Valeria Perasso, la gente corrió por las calles hacia zonas más altas tras escucharse la alarma.

Sin embargo, la calma ha vuelto a la capital de la región de Bio Bio.

En todo caso, existe mucho temor de que las edificaciones que ya han sufrido daños terminen por colapsar ante las réplicas que no se han dejado de sentir desde el poderoso sismo de 8,8 del pasado 27 de febrero.

Las autoridades de Concepción elaboraron una lista en que se detalla que hay 17 edificios de más de 15 pisos que están en precarias condiciones y con un alto peligro de derrumbe y cuyos habitantes han sido desalojados. BBC Mundo

Fuerte réplica genera pánico en Concepción Fuerte réplica genera pánico en Concepción Reviewed by wilynoel on 3/04/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts