Honduras perdio su partido frente a Turquia

Turquía venció a Honduras 2-0 en uno de los últimos partidos amistosos de preparación antes del Mundial de Suráfrica 2010, que demostró que el conjunto centroamericano, rival de España en el próximo Mundial de Sudáfrica, aún deberá trabajar antes del verano para poder enfrentarse a rivales más poderosos que él.

El equipo que entrena el colombiano Reinaldo Rueda salió al terreno de juego con unas líneas muy ordenadas, casi de futbolín, y comenzó el partido presionando desde el nacimiento de las jugadas de Turquía con sus propios delanteros Carlo Costly y David Suazo. La primera ocasión de peligro, en el minuto 15, llegó para Turquía con un pase bombeado desde el centro del campo de Emre Belozoglu, que el delantero del París Saint-Germain Mevlut Erdinc empalmó sin dejar que tocase el suelo, aunque el hondureño Escober mantuvo la calma y atrapó el balón sin demasiados problemas.

Honduras intentaba que sus ataques creasen peligro, pero los delanteros fallaban arriba con resbalones a destiempo o porque los pases del centro del campo no llegaban a los delanteros con la precisión necesaria para que los pudiesen aprovechar. También probaron por el lateral derecho, con un veloz y trabajador Edgar Alvarez que era quien más intentaba crear jugadas de ataque desde la banda.

El encuentro era rácano en ocasiones, aunque disputado en cada ataque, lo que provocó algunos feos encontronazos entre los futbolistas. Con el paso de los minutos, la bicolor fue cediendo terreno y los locales comenzaron a colares por las bandas. Los defensas hondureños se fueron echando hacia atrás y en las llegadas de Turquía estaban casi encerrados en su área, lo que le daba a los locales mucho más espacio para acercarse y maniobrar.

En el minuto 29, Honduras se libró por los pelos gracias a que un balón rematado de cabeza por Mehmet Aurelio rebotó en el palo. Los locales estaban crecidos y en el minuto 41, al saque de un córner, Arda Turan remató de cabeza un balón al que sólo bastó que Emre Güngor empujase con el pie para que entrase en la red.

A pesar de los cambios que introdujo el seleccionador Reinaldo Rueda en el descanso, sus hombres no lograban encontrar su espacio en el campo y en uno de los ataques turcos, Hamit Altintop se encontró con un balón en el borde del área que con un derechazo imparable se coló rozando el palo de la portería hondureña.

Pavón pudo haber reducido distancias en la siguiente jugada al recibir un balón en el corazón del área, pero no supo controlar la bola y su disparo fue inofensivo. Izaguirre lo intentó desde lejos en dos jugadas desde la banda izquierda, pero aunque bien intencionados, los disparos salieron altos por poco.

Una de las jugadas más bonitas del partido tuvo lugar en el minuto 82, cuando tras una acertada triangulación, Danilo Turcios dejó de tacón a Izaguirre que, desde la banda, envió raso al área, aunque los delanteros hondureños no supieron definir. 'La bicolor' lo intentó hasta el final, pero Carlos Pavón no estuvo fino en ataque y no consiguió poner el colofón necesario para convertir las jugadas en tantos.

Honduras se presentó como un equipo al que no le falta el hambre de gol, ordenado, veloz y muy pasador, pero falto de definición en los disparos y los pases claves en ataque. Queda patente, además, que uno de los mayores fallos del cuadro hondureño, rival de España en el próximo Mundial de Suráfrica, es precisamente la zaga, pues los jugadores locales encontraron demasiados huecos y muy poco marcaje en su juego ofensivo.

Honduras perdio su partido frente a Turquia Honduras perdio su partido frente a Turquia Reviewed by wilynoel on 3/03/2010 06:03:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts