Presidente Morales anuncia Ley Seca contra choferes particulares y públicos

El presidente Evo Morales anunció hoy que promoverá la aprobación de una Ley Seca para sancionar a conductores del sector público y privado que manejen sus vehículos en estado de ebriedad, y afirmó que el Decreto Supremo 0420 dictado por su gobierno en febrero pasado no será revisado pese a las medidas de presión de los chóferes.

“Vamos a ser más drásticos, se aprobará una Ley Seca para sector el público y privado, porque estamos hablando de la vida. Empezando del Evo Morales, tenemos que educarnos”, enfatizó el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Quemado.

Criticó la posición asumida por los dirigentes del transporte sindicalizado, de quienes dijo que defienden a los conductores que manejan ebrios exponiendo sus propias vidas y la de los pasajeros que transportan.

“Los dirigentes están defiendo para que ese transportista maneje borracho, ebrio, se accidente y mate. En este tema vamos a ser mucho más radicales, se tendrá una Ley Seca para quien conduzca, sector público sector privado sector privado, porque estamos hablando de la vida de los seres humanos”, enfatizó el gobernante.

Morales pidió a los dirigentes de los choferes a no seguir desprestigiándose y perder autoridad ante sus bases y los instó a sumarse a la cruzada de su gobierno para defender la vida de los usuarios del transporte público y de los propios conductores que se exponen a graves riesgos al manejar en estado de ebriedad.

Aseguró que el Decreto Supremo 0420 que sanciona a los conductores ebrios no será modificado y mucho menos suspendido en su aplicación, por lo que desafió a los transportistas a paralizar actividades todo el año, aunque afirmó que su gobierno está dispuesto a seguir dialogando y que está preparado para resolver el conflicto. La Paz, Erbol

Presidente Morales anuncia Ley Seca contra choferes particulares y públicos Presidente Morales anuncia Ley Seca contra choferes particulares y públicos Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 3/04/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts