Policía aprehende a tres personas, entre ellos Gary Prado Alrededor de las 10:00 horas, los uniformados arrestaron al ex candidato a la alcaldía cruce

Alrededor de las 10:00 horas, del dia de ayer uniformados arrestaron al ex candidato a la alcaldía cruceña, Gary Prado Arauz; al secretario de cámara de la Corte Departamental Electoral, Marco Antonio Monasterio; y a Juan Carlos Santisteban, que fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) para ser posteriormente trasladados a La Paz en horas de la tarde.


El jefe nacional del MNR y candidato a gobernador por Santa Cruz, Williams Paniagua, reclamó el modo violento de la detención, asegurando que a Monasterio y a Santisteban lo sacaron de sus respectivas oficinas, mientras que a Prado de su vehículo particular.

Indicó que se están realizando todos los trámites respectivos para evitar que presten sus declaraciones en La Paz, para lo cual convocó a la población y a las demás tiendas políticas para que se unan en esta causa del principio del derecho jurisdiccional y las declaraciones a estas tres personas sean realizadas en este departamento.

Reclamó por la falta de defensa de los jueces y fiscales cruceños y que viven en este departamento, que no hacen respetar las competencias correspondientes en el tema de justicia.

A pesar de las instrucciones de enviar a La Paz a los detenidos, expresó que Prado se encuentra tranquilo. "Convocamos a un vigilia para que el centralismo se traslade en el tema de justicia y que vengan acá a tomarles sus declaraciones", añadió.


Según rumores de los dirigentes del MNR, son ocho las órdenes de aprehensión contra dirigentes cruceños, toda vez que ahora iban a agarrar a Líder Paz, otro sindicado que lo encontraron en su domicilio, por lo cual sólo trajeron a los tres que se encuentran a la espera de lo que decida la justicia.

Por este motivo la Felcc estuvo cerrada para la atención al público y un gran número de simpatizantes del MNR, como Joaquín Monasterio, junto con Juan Carlos Urenda y la parlamentaria opositora Centa Reck López estuvieron en las afueras de la dependencia policial brindando su apoyo a los detenidos.

ANF

Policía aprehende a tres personas, entre ellos Gary Prado Alrededor de las 10:00 horas, los uniformados arrestaron al ex candidato a la alcaldía cruce Policía aprehende a tres personas, entre ellos Gary Prado Alrededor de las 10:00 horas, los uniformados arrestaron al ex candidato a la alcaldía cruce Reviewed by wilynoel on 4/06/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts