Nokia alcanza acuerdo con Microsoft para usar programas de Office


El número uno mundial de la telefonía móvil, el finlandés Nokia, anunció que alcanzó un acuerdo con el grupo informático estadounidense Microsoft que le permitirá equipar sus aparatos con los programas del Office.

"Bajo los términos del acuerdo, los dos grupos comenzarán a colaborar inmediatamente en la elaboración, diseño y comercialización de soluciones informáticas para la telefonía móvil", indicaron Nokia y Microsoft en un comunicado conjunto.

Las compañías anunciaron que a partir del próximo año Nokia incluirá Office Communicator Mobile de Microsoft en sus teléfonos inteligentes, lo que será seguido por otras aplicaciones Office.

"Con más de 200 millones de clientes de teléfonos inteligentes en todo el mundo, Nokia es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes y un socio natural para nosotros", dijo Stephen Elop, presidente de la división de negocios de Microsoft, en un comunicado.

En una conferencia con periodistas, tanto Microsoft como Nokia destacaron su compromiso con sus sistemas operativos telefónicos rivales, Windows Mobile y Symbian.

La asociación permitirá a Microsoft ampliar su presencia en el sector de la telefonía móvil, en momentos de fuerte rivalidad con Nokia sobre los sistemas informáticos para teléfonos celulares.

"Microsoft y Nokia poseen cada uno una rara combinación de experiencia y comprensión de los consumidores, y usarán estas ventajas para elaborar conjuntamente una serie de nuevos instrumentos al servicio de los usuarios de los futuros teléfonos Nokia", explicaron los grupos.
Este acuerdo cristaliza cuando Microsoft encuentra a su gama Office (procesador de texto, formularios, etc.) -cuya nueva generación debe ser lanzada en el primer semestre de 2010- en abierta competencia con los programas gratuitos y las aplicaciones a las que el gigante de internet Google permite el libre acceso.

Por su parte, Nokia está confrontado en el mercado de teléfonos multifunciones al éxito del BlackBerry de la canadiense RIM y del iPhone de la estadounidense Apple, pero también a la llegada de aparatos que funcionan con el sistema operativo Android puesto a punto por Google.

"El alcance de esta alianza y el valor potencial para ambos grupos es considerable (...) (Nokia y Microsoft) se colocan en posición de satisfacer las necesidades de un sector creciente de usuarios profesionales de teléfonos móviles, que puede ser estimado en 1.000 millones en el mundo en 2011", comentó Stephen Drake, analista del gabinete IDC, citado en el comunicado.

"Microsoft y Nokia insisten sobre los programas profesionales, como Office, la mensajería instantánea o la disponibilidad de archivos, pero su asociación abre el camino a las aplicaciones que desarrollará Microsoft para los teléfonos móviles", subrayó por su parte Eric Schonfeld, en el blog especializado TechCrunch.

Luego del anuncio (hacia las 16H00 GMT), la acción Microsoft subía 1,99% a 23,59 dólares y la de Nokia 1,22% a 13,24 dólares en la bolsa de Nueva York.

AFP

Nokia alcanza acuerdo con Microsoft para usar programas de Office Nokia alcanza acuerdo con Microsoft para usar programas de Office Reviewed by wilynoel on 8/13/2009 02:14:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts