Tres muertos por un incendio forestal en el centro de Argentina

BUENOS AIRES |

Tres personas murieron en el centro de Argentina a causa de un incendio forestal que afecta desde hace varios días a las provincias de San Luis y Córdoba, informaron hoy fuentes policiales.

La última víctima es una mujer de 35 años, que falleció ayer después de ser evacuada por brigadas de rescate de una granja avícola en la localidad de Villa del Carmen, en San Luis, apuntó la policía.

Los otros dos fallecidos son bomberos que combatían las llamas en las sierras, indicaron los informantes antes de precisar que hasta el momento más de 30.000 hectáreas fueron arrasadas por el fuego y centenares de personas han sido evacuadas en San Luis.

La policía de ese distrito, situado unos 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, detuvo anoche a un hombre sospechoso de haber provocado intencionalmente el siniestro, considerado "el más grande de la historia" por el gobernador provincial, Alberto Rodríguez Saá.

En Córdoba, en tanto, las autoridades informaron de que la situación más preocupante ocurre en la localidad de Las Albahacas, al sudeste de la capital provincial, en tanto que otra decena de focos ígneos ha sido controlada.

En esa provincia del centro de Argentina tres bomberos que combatían el incendio fueron hospitalizados, uno de ellos con quemaduras graves.

Tres muertos por un incendio forestal en el centro de Argentina Tres muertos por un incendio forestal en el centro de Argentina Reviewed by wilynoel on 8/14/2009 04:37:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts