Policía desbarata mega banda internacional de delincuentes (Ampliación)


El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, resaltó el trabajo de la Policía para desbaratar a una megabanda delictiva nacional e intenacional en Cochabamba (ABI)

Cochabamba, 11 ago (ABI).- La Policía boliviana desbarató el martes en Cochabamba una mega banda internacional de delincuentes peruanos y bolivianos que pretendía perpetrar una oleada de atracos durante las fiestas de Urkupiña.

Fueron detenidas 23 personas, 14 hombres y nueve mujeres, en posesión de una gran cantidad de armamento de gruesos calibre, además del decomiso de varios vehículos de diverso porte y motocicletas.

El Ministro de Gobierno, Alfredo Rada, llegó a Cochabamba para informarse al detalle sobre el operativo ejecutado entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

“Ha sido una acción muy eficaz, muy eficiente de la Policía Boliviana. Esta mega banda, este grupo delincuencial tan grande fue seguido desde hace un tiempo, hasta el momento hay 23 detenidos, junto al decomiso de varios vehículos y una cantidad muy grande de armamento”, informó la autoridad.

“Estos malhechores se preparaban para realizar golpes en la fiesta de Urkupiña. Con esta acción la Policía boliviana está dando tranquilidad al pueblo cochabambino”, dijo.

“Justamente por eso vengo a Cochabamba para recibir informe personalmente, a verificar los mucho que se ha logrado en la lucha contra los delincuentes”, agregó.

Rada dio cuenta de los primeros informes recibidos por los jefes policiales de Cochabamba.

“Se me ha informado sobre el decomiso de armas de grueso calibre que iban a ser utilizadas contra ciudadanos cochabambinos y los visitantes nacionales y extranjeros. Justamente en la fiesta de Urkupiña, preparaban varios atracos a entidades financieras, industriales y comerciales”, agregó Rada.

De acuerdo con el informe policial, preliminar, se conoce que anteriormente esta banda ya habría perpetrado un atraco en el municipio de Cliza de donde extrajeron 350.000 bolivianos. Además este grupo es responsable de la muerte de librecambistas a quienes les atracaron 18.000 dólares.

El Ministro de Gobierno destacó la labor que cumplió la Policía Boliviana que nuevamente dio un certero golpe a la delincuencia.

El comandante general de la Policía, general Víctor Hugo Escóbar, señaló que esa entidad ha movilizado a todos sus efectivos para fortalecer el programa de seguridad ciudadana.

Escóbar resaltó el operativo producido la madrugada de este martes en Cochabamba. “Es el producto del buen trabajo que vino desarrollando la Policía, esto no es producto de ayer o de anteayer, es el resultado de un tiempo de seguimiento y de un trabajo constante y permanente de los efectivos de de nuestra institución, merced a ello se ha detenido a una banda que pretendía aprovechar las fiestas de Urkupiña para cometer sus actos delictivos,”, afirmó el jefe policial.

Asimismo, dio cuenta que esta banda tiene conexiones con delincuentes de La Paz y Santa Cruz y también una conexión internacional.

En el modus operandi de esta banda se sabe que utilizaban barbijos para atracar y disparar a sus víctimas, a quienes les hacían seguimiento en motocicletas desde las entidades financieras donde efectuaban cobros de dinero. La banda se movilizaba entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. La Policía investiga sus conexiones nacionales e internacionales.

Policía desbarata mega banda internacional de delincuentes (Ampliación) Policía desbarata mega banda internacional de delincuentes (Ampliación) Reviewed by wilynoel on 8/11/2009 01:14:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts