Perú condena atentado en La Paz y afirma que el delito no tiene nacionalidad

El Canciller de Perú José Antonio García Belaunde, luego de una reunión con el presidente peruano Alan García. - Efe  | Agencia

El Canciller de Perú José Antonio García Belaunde, luego de una reunión con el presidente peruano Alan García. - Efe | Agencia

LIMA |

El canciller José Antonio García Belaunde dijo que la supuesta nacionalidad peruana de sicarios que cometieron atentados en Bolivia es irrelevante, luego que el presidente boliviano Evo Morales dijo que sectores de derecha estaban contratando mercenarios peruanos para desestabilizar su gobierno.

"El delito no tiene nacionalidad. Si son delincuentes son delincuentes y punto. Aquí la nacionalidad es irrelevante", dijo García Belaunde en declaraciones a la agencia oficial Andina el jueves en la noche.

El miércoles, dos sobres con explosivos estallaron en La Paz hiriendo a siete personas. Uno iba dirigido a un líder campesino, afín al gobierno de Morales, y el otro a un empresario. Morales acusó a la derecha de buscar desestabilizar a su gobierno.

García Belaunde dijo que los recientes atentados eran un asunto "absolutamente interno" de Bolivia que le competía resolver a sus autoridades.

"Es un tema de un atentado terrorista que condenamos nosotros y... no nos preocupa la nacionalidad", manifestó.

El embajador de Bolivia en Lima, Franz Solano, dijo el viernes que hace tres días fue detenido un grupo de bolivianos y peruanos, quienes contaban con armas sofisticadas inclusive con mira telescópica.

"Está en proceso de investigación. Se va a hacer conocer oficialmente por los órganos pertinentes las causales, los motivos y objetivos que tenía este grupo", dijo Solano en entrevista radial.

Bolivia y Perú se encuentran en un proceso de normalizar sus relaciones bilaterales, severamente resquebrajadas tras la decisión peruana de asilar a tres ex ministros bolivianos, acusados en su país por genocidio.

Perú condena atentado en La Paz y afirma que el delito no tiene nacionalidad Perú condena atentado en La Paz y afirma que el delito no tiene nacionalidad Reviewed by wilynoel on 8/14/2009 04:28:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts