Costa anuncia que oposición trabaja para conformar frente único para elecciones de diciembre


La oposición avanza en la conformación de un frente único para terciar en las elecciones de diciembre, según politóloga Ximena Costa (ABI)

La Paz, (ABI).- Los partidos de oposición trabajan para conformar un frente único que presente candidaturas a la Presidencia y a la Vicepresidencia con el fin de constituir una verdadera propuesta que enfrente a Evo Morales, dijo el jueves la politóloga Jimena Costa.

"Esperamos lograr acuerdos antes de la fecha tope de inscripción de candidatos y para ello se trabaja con intensidad", subrayó.

Costa, que ha sido mencionada como una potencial candidata a la Presidencia o la Vicepresidencia, anotó que los acuerdos "no deben ser consecuencia de un cuoteo del poder, sino de compromisos y afinidades para proponer al país un programa realista y sólido".

Agregó que para la definición de candidatos no debe primar las condiciones de género, edad o formación profesional, sino que sean una representación de los intereses nacionales.

Costa, quien participó en una cena con varios dirigentes políticos de oposición los pasados días, había sido mencionada por el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, hoy preso en la cárcel de La Paz por los luctuosos hechos de Porvenir en septiembre del año pasado, como "la candidata ideal para representar a la oposición en las elecciones".

La politóloga anotó que no es cierto que haya sido mencionada por los opositores como la candidata ideal "pero en esa decisión no debe influir mi condición de mujer, sino si realmente represento una alternativa positiva para ejercer la administración de un país".

Reiteró que hay avances en el trabajo de algunos políticos de oposición que buscan conformar un frente único. No mencionó cuáles.

El candidato a la Presidencia y ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas manifestó que la conformación de un frente único es una necesidad para la oposición, una vez que "hay que presentar al pueblo una alternativa viable de gobierno".

En opinión de Cárdenas, "es posible ganar las elecciones generales a Evo Mortales, si es que la oposición capta el voto de por lo menos un 50 por ciento de los indecisos, que suman el 30 por ciento del electorado, de acuerdo con las encuestas".

Cárdenas dijo que la oposición tiene el apoyo del 30 por ciento del electorado.

Costa anuncia que oposición trabaja para conformar frente único para elecciones de diciembre Costa anuncia que oposición trabaja para conformar frente único para elecciones de diciembre Reviewed by wilynoel on 8/20/2009 05:43:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts