Evo dice que FFAA ya no sirven a intereses externos

El presidente de Bolivia, Evo Morales en un acto en la séptima división del Ejército en Cochabamba. - Abi  | Los Tiempos

El presidente de Bolivia, Evo Morales en un acto en la séptima división del Ejército en Cochabamba. - Abi | Los Tiempos

LA PAZ |

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que las Fuerzas Armadas (FFAA) sirven al país y a su pueblo y no a "trasnacionales ni intereses externos" como ocurría en el pasado.

En un acto en la región central de Cochabamba para conmemorar el 77 aniversario de la séptima división del Ejército, Morales culpó a los anteriores gobiernos de haber permitido esa dependencia y de que incluso "uniformados armados extranjeros" dirigieran las FFAA y la Policía de Bolivia.

"No echo la culpa a los ex comandantes (de las FFAA): esto viene de los políticos que pasaron por el Gobierno", dijo el mandatario.

El gobernante sostuvo que una de las misiones "sagradas y nobles" de las Fuerzas Armadas es "la defensa de la unidad del país" ante los intentos de "algunos extranjeros de intentar separar Bolivia".

De esta forma aludió a una banda internacional desarticulada en abril pasado que tenía como objetivo formar milicias armadas en la rica región de Santa Cruz con la posibilidad de provocar después su secesión del resto de Bolivia.

La banda era liderada por el boliviano-croata-húngaro Eduardo Rozsa, muerto en un operativo policial en abril pasado en Santa Cruz, junto a otros dos miembros del grupo.

Morales destacó también sus planes de inversión en el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y, además, les pidió identificar a los enemigos "internos y externos" del país, al comentar incluso la posibilidad de que puedan haber traidores a la patria en esa institución.

Evo dice que FFAA ya no sirven a intereses externos Evo dice que FFAA ya no sirven a intereses externos Reviewed by wilynoel on 8/18/2009 07:28:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts