Morales asegura que es prioritario integrar a Pando con el occidente del país


El presidente Evo Morales aseguró que es importante itegrar a Pando con el occidente del país (ABI)

La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el martes que es prioritario integrar al departamento amazónico de Pando con el occidente del país, en un gran proyecto carretero que su Gobierno evalúa con la cooperación internacional y con recursos propios.

En un discurso pronunciado en la Universidad Amazónica de Pando donde entregó proyectos y financiamiento para infraestructura, Morales señaló que después de tres años de gestión "entiende la importancia que tiene la integración caminera" entre las regiones más alejadas del país.

"Yo siento que a Pando hay que integrar al occidente eso es lo más caro, la integración caminera", remarcó al recordar que su Gobierno tiene gestiones adelantadas con sus pares de Brasil y Venezuela para la obtención de créditos para la construcción de una carretera que una las poblaciones de Riberalta, Rurrenabaque, Santa Bárbara, San Buenaventura.

"El próximo año cómo garantizar (otra carretera) del Choro hasta porvenir, por tanto Cobija", señaló al revelar que en los pasados días se reunió con representantes de Corea para analizar la posibilidad de construir dos puentes gigantes que resolverían los problemas de conexión carretera.

"Con la experiencia que han construido el puente Pailas de Santa Cruz, el puente más grande de Bolivia, yo les dije que al año tenemos que construir dos puentes grandes si queremos conectar Cobija con Beni y Beni con La Paz y otros departamentos del occidente. Es en San Buenvantura y Rurrenabaque, en el río Beni y el Madre de Dios", precisó.

Asimismo dijo que en esa intención de integrar la Amazonia con el altiplano, "siente que hay que hacer otro camino de la extrema, que pase por Riberalta con la construcción de otro puente, para llegar a Guayaramerín. Es conectar de (la frontera con) Perú hacia (la frontera con) Brasil. Ese tramo hay que hacerlo", subrayó.

El jefe de Estado reconoció que proyectos de esa envergadura demandan presupuestos altos pero aseguró que "gracias a las políticas estructurales que (su Gobierno ha implementado), Bolivia ya no es un país no viable, tiene mucha esperanza".

Morales asegura que es prioritario integrar a Pando con el occidente del país Morales asegura que es prioritario integrar a Pando con el occidente del país Reviewed by wilynoel on 8/18/2009 07:26:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts