Consejo Ministerial del Área Social del ALBA se constituirá el 21 en Bolivia


El Consejo Ministerial Social del ALBA se reúne el viernes en La Paz por recomendación de la Cumbre Presidencial (ABI)

La Paz, (ABI).- La Cancillería boliviana informó el jueves que varias delegaciones de los países asociados a la Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe (ALBA), estarán en Bolivia para la constitución y Primera Reunión del Consejo Ministerial del Área Social que se realizará el viernes 21 de agosto.

Al evento confirmaron su asistencia 120 autoridades internacionales de los países de Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Cuba, Comunidad Dominica, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda a través de los ministros del área social.

"El único país ausente será Honduras debido a los problemas internos que atraviesa", señala una nota de prensa.

La reunión de constitución del Consejo Social será presidida por el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social del Estado Plurinacional, Calixto Chipana, con una agenda consensuada por los ministros del área social: Trabajo, Educación, Salud y Obras Públicas quienes abordarán temas vinculados a tópicos específicos.

Los ministros de Trabajo, evaluarán el tema central del Empleo y en el caso boliviano se transmitirá la experiencia de "Mi Primer Empleo", donde se identificarán experiencias comunes que posibiliten no sólo acceder a un empleo digno; sino generar políticas concretas para la generación de fuentes de trabajo, en tanto los titulares de Educación se concentrarán en evaluar los programas de alfabetización y post alfabetización, formación docente y desarrollo curricular.

Por su parte, los ministros de Salud intercambiarán criterios sobre el tema de la propiedad intelectual de los medicamentos y el acceso a los mismos.

Asimismo, se evaluará el programa ALBAMED; donde uno de los temas específicos será el relacionado a las enfermedades emergentes a consecuencia del cambio climático y la respectiva vigilancia epidemiológica.

Por su parte, los ministros de Obras Públicas y Vivienda evaluarán las innovaciones tecnológicas en construcción de viviendas sociales y se realizará un diálogo y debate sobre las políticas para el acceso a la vivienda social.

"La atención a desastres climáticos será otro de los temas centrales que abordará el encuentro internacional", anuncia la Cancillería.

Consejo Ministerial del Área Social del ALBA se constituirá el 21 en Bolivia Consejo Ministerial del Área Social del ALBA se constituirá el 21 en Bolivia Reviewed by wilynoel on 8/20/2009 05:51:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts