Dan triunfo a River Plate en suspendido choque en Bolivia y multa al Blooming

Por Efe |

Los jugadores del River Plate de Uruguay salen del campo de juego luego de que el árbitro diera por terminado el partido tras la agresión a uno de sus compañeros de equipo por un hincha de Blooming de Bolivia.| Foto Archivo. - Efe  | Agencia

Los jugadores del River Plate de Uruguay salen del campo de juego luego de que el árbitro diera por terminado el partido tras la agresión a uno de sus compañeros de equipo por un hincha de Blooming de Bolivia.| Foto Archivo. - Efe | Agencia

ASUNCIÓN |

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó hoy el triunfo del River Plate uruguayo en el inconcluso partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana en la cancha del Blooming boliviano, el 11 de agosto en Santa Cruz.

Además, la Conmebol aplicó una multa de 10.000 dólares al equipo boliviano por el ingreso al campo de juego de un aficionado que agredió a un jugador del River Plate, lo que motivó la suspensión del partido, según la resolución firmada por el secretario Ejecutivo del organismo, Francisco Figueredo Brítez.

"A consecuencia de esta situación, el árbitro (el peruano Víctor Hugo Carrillo) se vio en la necesidad de suspender el partido por falta de garantía a los 65 minutos, cuando el marcador estaba a favor del equipo visitante (0-1)", señala el documento.

Por ello, la Conmebol decidió "dar por finalizado el partido según determina el artículo 15, 15.1, tomando como resultado final 3-0 a favor del equipo River Plate", refiere el documento, remitido a las asociaciones nacionales de Uruguay y Bolivia.

Con la decisión, el conjunto uruguayo ha dejado prácticamente encarrilado su pase a la siguiente ronda del torneo suramericano, que se definirá el próximo día 27, cuando reciba al Blooming en Montevideo.

Dan triunfo a River Plate en suspendido choque en Bolivia y multa al Blooming Dan triunfo a River Plate en suspendido choque en Bolivia y multa al Blooming Reviewed by wilynoel on 8/18/2009 07:29:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts