Morales anuncia construcción de carreteras para vincular a Monteagudo con resto de Bolivia


Monteagudo, Chuquisaca (Bolivia), (ABI) - El presidente Evo Morales anunció un financiamiento para la construcción de dos tramos viales asfaltados que vincularán la población de Monteagudo, enclavada en el sudeste de Bolivia, a 550 km de Sucre y que el jueves conmemoró 224 años de su fundación, con el resto del país andino amazónico.

Morales, que entregó en Monteagudo un generador de electricidad, de un megawatio, valuado en casi un millón de dólares, reveló que la Corporación Andina de Fomento financiará la construcción de "los tramos carreteros entre las provincias Sudáñez y Padilla y los poblados Monteagudo e Ipati.

El financiamiento, cuyo montante no reveló, permite, en el plazo inmediato, "lanzar la licitación y priorizar la construcción de los tramos", dijo.

En un acto público celebrado en la Plaza de Armadas de la localidad, emplazada en el límite con el departamento de Santa Cruz (este), el mandatario anunció, asimismo, la dotación de servicios básicos carentes en Monteagudo.

"Yo leo al pueblo para conocer y entender sus necesidades, también hago esfuerzos por aprender más y para servir mejor, porque soy un ciudadano que he llegado a la Presidencia, para servir a todos", afirmó al tiempo de anunciar la construcción de sistemas de alcantarilla, agua potable y gas domiciliario en Monteagudo.

Morales, que partía pasado el mediodía a la central ciudad de Cochabamba para sostener una reunión con la Central Obrera Departamental, prometió, asimismo, la construcción de aeródromos en Monteagudo y sus vecinas poblaciones de Camiri y San Ignacio de Velasco, ambas en la jurisdicción del departamento de Santa Cruz.

El plan de infraestructura aeroportuaria implica también a la población lacustre de Copacabana, en el oeste andino de Bolivia y la frontera con Perú.

La administración del presidente indígena se ha planteado, asimismo, la necesidad de erguir, entre Monteagudo, Camiri y San Ignacio de Velasco un polo turístico en el sudeste boliviano, en los contrafuertes de la cordillera de los Andes, por medio de un programa para el pavimentado de las vías que articulan estas tres zonas situadas en posición triangular.

Morales anuncia construcción de carreteras para vincular a Monteagudo con resto de Bolivia Morales anuncia construcción de carreteras para vincular a Monteagudo con resto de Bolivia Reviewed by wilynoel on 8/20/2009 05:48:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts