Avión Presidencial registró una pequeña falla en el sistema hidráulico

El presidente Evo Morales descendiendo del avión oficial de la Presidencia. - Abi   Agencia

El presidente Evo Morales descendiendo del avión oficial de la Presidencia. - Abi Agencia

LA PAZ |

El avión del presidente Evo Morales aterrizó de emergencia el miércoles tras una falla técnica en su sistema hidráulico pero el mandatario ni los tripulantes sufrieron daños, informó una autoridad.

Morales viajaba de La Paz a la sureña ciudad de Sucre pero la falla técnica obligó a un "aterrizaje de emergencia" en la ciudad del Cochabamba en el centro del país, dijo el portavoz presidencial Iván Canelas a la emisora Erbol.

"Sólo fue un pequeño susto, el presidente no está ni preocupado ni alarmado porque no es la primera vez que ocurre, en un par de ocasiones tuvimos que aterrizar de emergencia, no es un asunto para preocuparse, son fallas pequeñas", señaló Canelas.

El pequeño jet en el que se moviliza Morales por el país tiene poco más de 30 años. El gobierno negocia la compra de un avión presidencial Antonov por unos 30 millones de dólares que será adquirido con parte de un crédito de Rusia.

El contrato para la compra de la aeronave aún no fue firmado y la construcción podría demorar hasta el 2011.

La compra se ha demorado por decisión del propio Morales que destinó un dinero ya presupuestado a financiar el reempadronamiento de los bolivianos con el fin de garantizar las elecciones celebradas el 6 de diciembre.

"A nosotros nos preocupa porque nuestro presidente viaja, es muy viajero, y quisiéramos que viaje en un avión más moderno", acotó Canelas.

Avión Presidencial registró una pequeña falla en el sistema hidráulico Avión Presidencial registró una pequeña falla en el sistema hidráulico Reviewed by wilynoel on 12/24/2009 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts