El fallecido Bobby Robson recibió el premio anual FIFA al juego limpio

El fallecido Bobby Robson fue galardonado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) con su premio anual al 'fair play' (juego limpio), este lunes en una gala en Zúrich, donde se reconocieron sus méritos profesionales y personales, incluida su lucha contra el cáncer.

De esta forma, el ex entrenador de Inglaterra y el Barcelona, entre otros, sucede en el palmarés a las Federaciones de Armenia y Turquía, que lo obtuvieron de forma conjunta en la pasada edición.
Robson falleció a finales de agosto y poco antes de su muerte había impulsado proyectos contra el cáncer y una fundación con su nombre.

"En nombre de mi marido, quiero agradecer este premio. El fútbol ha supuesto una parte importante en la vida de mi marido e incluso cuando estaba enfermo y retirado, encontraba tiempo para ver un partido del fútbol", declaró su viuda, Lady Elsie Robson.

Este reconocimiento viene entregándose desde el año 1987, cuatro años antes de la instauración del premio al jugador del año, y en su historia ha recaído, entre otros, en el Barcelona (2007), en la comunidad peruana de Iquitos (2005), la Confederación Brasileña (2004) o la Federación Española (1991).
AFP
El fallecido Bobby Robson recibió el premio anual FIFA al juego limpio El fallecido Bobby Robson recibió el premio anual FIFA al juego limpio Reviewed by wilynoel on 12/22/2009 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts