Ecuador quiere construir en 2010 la sede de la Unasur en Mitad del Mundo

• Fander Falconí, canciller ecuatoriano.
El Gobierno de Ecuador, que ocupa la presidencia pro-témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pretende construir en 2010 la sede de la organización en la ciudadela Mitad del Mundo, muy cerca de Quito.

Así lo informó hoy el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, al señalar que durante la presidencia ecuatoriana del grupo suramericano, también se busca consolidar la estructura interna del organismo.

"Tenemos el reto de consolidar la estructura interna de Unasur", que pasa por la designación de su secretario general, la ratificación del tratado constitutivo de la Unión por los doce estados miembros y por "consolidar la infraestructura" de la organización, señaló el canciller.

"Vamos ya a empezar la construcción de la sede de la Unasur en la Mitad del Mundo; ya tenemos el convenio con el Consejo Provincial (de Pichincha, donde se ubica la ciudadela) y tenemos ya los recursos para empezar el proyecto", mencionó Falconí.

Ecuador asumió en agosto pasado la presidencia temporal, por un año, de Unasur, y durante este tiempo se han creado o consolidado algunas instancias, como los consejos de Defensa y Salud, añadió Falconí.

Sin embargo, dijo que Ecuador, al frente de la Unión, también se ha propuesto dejar como legado un mecanismo de convergencia con otros procesos de integración de América Latina.

Falconí indicó que próximamente, en México, la región discutirá la posibilidad de crear un organismo de integración latinoamericano, sin Estados Unidos ni Canadá, que busque articular los diferentes procesos regionales. Quito, EFE

Ecuador quiere construir en 2010 la sede de la Unasur en Mitad del Mundo Ecuador quiere construir en 2010 la sede de la Unasur en Mitad del Mundo Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 12/29/2009 01:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts