Para senador Villca, Félix Patzi tiene demasiados anticuerpos

• Lino Villca, dirigente cocalero de los Yungas y senador del MAS.
El dirigente cocalero de los Yungas y senador del MAS, Lino Villca, pidió hoy, al jefe de su partido Evo Morales, reconsiderar la candidatura de Félix Patzi, para gobernador por el departamento de La Paz.

Explicó la postulación del ex ministro de Educación y secretario general de la Prefectura, no fue consensuada con los movimientos sociales, instancia que debe abalar la candidatura de la ex autoridad.

"Yo quiero pedir y solicitar (al presidente Evo Morales) que reconsidere este caso porque en todos los sectores que he visitado junto a él (Félix Patzi) siempre ha sido silbado, abucheado y rechazado en todas partes donde íbamos", dijo.

Sin embargo, el diputado del MAS Jorge Silva, fue claro al señalar que la candidatura de Patzi responde al respaldo mayoritario de los movimientos sociales y "no a las voces personales en alusión a Villca. "Por lo tanto es el candidato sobre los cuales trabajaremos", agregó.

El pasado sábado Félix Patzi, fue elegido como postulantes a la gobernación de La Paz, empero esta decisión generó el rechazo en varios otros dirigentes que tenían la pretensión de ser candidatos a Gobernadores y Alcaldes.

Los sectores del MAS, cuestionan la presencia de Patzi por sus vínculos con el supuesto hecho de corrupción cuando ocupó el cargo de Ministerio de Educación.

En ese contexto, Villca recordó a Evo Morales que la elección de Patzi puede ser un error. "No cometamos el mismo error que hicimos cuando nuestro anterior candidato a prefecto era Manuel Morales Dávila y por eso hemos ido perdiendo votos", sostuvo.

Villca de manera anticipada y desmarcado del MAS, anunció su postulación a la candidatura a la Gobernación de La Paz. En esa oportunidad aseguró tener el respaldo de los movimientos sociales que sustentan el MAS, al recordar que fue uno de los fundadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) razón suficiente como para ser el candidato del oficialismo.

Sin embargo, Evo Morales decidió que sea Patzi su candidato dejando al margen las aspiraciones no sólo de Villca sino de otros dirigentes masistas y simpatizantes que quedaron fuera de la postulación. La Paz, ANF

Para senador Villca, Félix Patzi tiene demasiados anticuerpos Para senador Villca, Félix Patzi tiene demasiados anticuerpos Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 12/29/2009 01:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts