Gobierno revertirá recursos de ministerio al programa "Evo Cumple"

• Álvaro García Linera, vicepresidente del estado plurinacional de Bolivia.
El Gobierno dispuso, mediante la vigente ley del Presupuesto General del Estado 2010, la reversión de los recursos asignados a los ministerios que no cumplan con su ejecución presupuestaria cada cuatro meses, dineros que pasarán a la cuenta del programa "Bolivia Cambia Evo Cumple".

En conferencia de prensa, el Vicepresidente Álvaro García Linera, informó que este mecanismo servirá para "presionar" a los ministerios a ejecutar sus presupuestos de forma acelerada y eficaz, al recordar que durante este 2009 los ministerios llegaron a una ejecución presupuestaria cercana al 75 por ciento. "No estamos contentos con ello", confesó.

"Es un elemento importante para presionar a los ministerios es que cuatrimestralmente (cuatro meses) los presupuestos que no se hayan sido programas, pero que no fueron ejecutados por mala administración, esos recursos podrán ser transferidos al proyecto Bolivia Cambia Evo Cumple que lo dirige personalmente el Presidente Evo Morales", dijo la autoridad, en la sala de prensa de la Vicepresidencia de la República.

Esta medida se aplicará sólo a los ministerios dependientes del Poder Ejecutivo, no así a los gobiernos departamentales (ahora gobernaciones) y alcaldías, que este 2010 ingresarán al sistema de administración autónoma.

Por lo que los ministerios que no ejecuten sus recursos de manera oportuna serán sancionados y esto permitirá identificar a los malos funcionarios que trabajan de manera burocrática y sin compromiso político.

García insistió en que las inversiones presupuestadas y no ejecutadas por una mala administración serán destinadas mediante el programa "Bolivia Cambia Evo Cumple", en los mismos rubros que estaban planificados. "Si se trataba de construir una escuela o comprar alimentos, o, construir un puente; ese mismo proyecto pasa al programa Bolivia Cambia Evo Cumple que tiene una capacidad ejecutiva y administrativa más rápida", sostuvo.

Desde enero del año 2006 el gobierno de Venezuela financia hasta el momento el Programa gubernamental "Bolivia Cambia Evo Cumple" utilizó una millonaria cantidad de recursos para construir complejos deportivos, escuelas, postas sanitarias, servicios básicos, mercados entre otros programas. La Paz, ANF

Gobierno revertirá recursos de ministerio al programa "Evo Cumple" Gobierno revertirá recursos de ministerio al programa "Evo Cumple" Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 12/30/2009 01:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts