Jugador argentino es investigado por presunto triple homicidio
"Estamos trabajando con la hipótesis de un homicidio culposo y (Buonanotte) está imputado en forma genérica", explicó el fiscal Carlos Colimedaglia, aunque aclaró que "por el momento, y hasta que se conozcan las pericias, el delito es excarcelable".
El fiscal explicó que está a la espera del resultado de las pericias que indicarán si al momento del accidente había registros de alcohol en la sangre del jugador, que se encontraba al volante del auto de su padre.
"También se está trabajando sobre los detalles del accidente en sí para saber la velocidad estimativa en la que se conducía el auto.
Veremos si es factible que la empresa que fabricó el auto tenga algún tipo de caja negra o algo así", dijo Colimedaglia a 'Radio Diez', de Buenos Aires.
Buonanotte, de 21 años, se encuentra internado en terapia intensiva del Sanatorio de los Arcos, del barrio porteño de Palermo, luego de haberse accidentado el pasado sábado en la provincia argentina de Santa Fe.
A raíz del accidente, el jugador sufrió una fractura de clavícula y una contusión en el pulmón derecho, aunque su evolución ha sido "excelente", dijo hoy uno de los médicos que le asisten.
"Lo que más complicaba era la evolución pulmonar. De ayer a hoy nos asombramos porque fue una evolución excelente". consideró el médico Horacio Cavallieri antes de señalar que "en uno o dos días, si todo sigue así, será trasladado (de la unidad de cuidados intensivos) a una habitación común".
El fiscal indicó que las investigaciones de la causa, calificada como "triple homicidio culposo", indican hasta el momento que el auto se despistó e impactó contra un árbol luego de que la carretera acumulara agua por la lluvia en la zona.
"Estamos recolectando material probatorio, reuniendo material para que los peritos puedan hacer su trabajo e intentando recabar información en cuanto a testigos presenciales, que hasta ahora no tenemos ninguno", sostuvo.
Buonanotte regresaba de una discoteca en el auto de su padre junto a tres amigos de entre 21 y 24 años que murieron por el accidente y que este domingo fueron sepultados en Teodelina (Santa Fe), la ciudad natal del centrocampista.
Allegados del jugador indicaron que recién hoy prevén informarle sobre el fallecimiento de sus amigos, con el apoyo de un cuerpo de psicólogos.
"Todo el tiempo pregunta (por sus amigos) pero nosotros le contamos la mitad de la película", dijo el padre del futbolista, cuya recuperación demandará unos siete meses, según previsiones de los médicos del River Plate.
El choque se produjo en momentos en que varios equipos muestran interés por contratar al centrocampista ofensivo.
La prensa de Argentina y otros países indicaron días atrás que el Atlético de Madrid, el Cruz Azul mexicano y el inglés Sunderland han puesto la mirada en el joven futbolista.
EFE
No hay comentarios
Publicar un comentario