Fernando Torres devuelve la ilusión al Liverpool

Un gol de Fernando Torres en el minuto 92 le sirvió al Liverpool para llevarse la victoria de Villa Park ante el Aston Vila por 0-1 y recuperar la ilusión, tras un encuentro muy trabado e intenso y que supone la segunda victoria consecutiva de los 'reds' en la Premier, recuperando así el buen tono tras haber logrado sólo un triunfo en las cuatro jornadas anteriores.

'El Niño' recibió un balón largo, rompió la defensa 'villana' por velocidad, entró en el área un tanto escorado pero supo cruzar perfectamente el balón ante la salida del meta americano Brad Friedel que sólo pudo ver cómo el esférico entraba en su meta.

Con esta décima victoria en veinte jornadas, el Liverpool sube un puesto, adelantando al Birmingham, y se sitúa séptimo a dos puntos de su rival de esta noche y a cuatro del Tottenham, último equipo que marca la zona de Champions y al que recibirá en Anfield el próximo lunes.

Sólo una buena jugada, un único balón en condiciones ante la meta rival, le bastaron al delantero español para firmar una importantísima victoria del Liverpool y entrar en la historia de los 'reds' como el jugador que más rápido alcanza la cifra de 50 goles en el campeonato inglés.

Hasta ese momento y bajo una intensa nevada en Villa Park, el ex rojiblanco sumaba otra jornada más de frustración, ahogado tanto por la defensa del Villa, la segunda mejor del torneo después de la del Chelsea, como por el pobre juego de un equipo en el que el italiano Alberto Aquilani, titular por segundo partido consecutivo, todavía no logra hacer olvidar a Xabi Alonso. ¡ Lógico !

'El Niño' recibió un balón largo, rompió la defensa por velocidad, entró en el área un tanto escorado y cruzó el balón ante la salida de Friedel

Cierto es que el Liverpool había dominado en mayores fases del partido que el propio Aston Villa, sexto clasificado, pero sin ocasiones claras de gol, mientras que por el contrario Reina tuvo que salvar a su equipo hasta dos veces en sendas acciones que ya se celebraban en las gradas: la primera a la media hora sacando una mano providencial para despejar una volea a bocajarro de Stewart Downing y, la segunda desbaratando poco antes de final la única opción clara de los 'villanos' en este segundo tiempo, un contragolpe de Gabriel Agbonlahor.

Así que no pecamos de 'chauvinistas' si afirmamos que entre Pepe Reina y Fernando Torres, sin olvidarnos de la buena dirección táctica desde el banquillo de ese gran técnico que es Rafa Benítez, mantienen a flote al Liverpool y perpetuan la mala racha del Aston Villa, que no gana en su campo en partido liguero a ninguno de los 'grandes' desde 1998, es decir, hace once años... un mal dato para superar el escalón que aún le separa de la elite.

Hull remontó al Bolton pero ambos siguen en descenso


En el otro partido de este martes, el Hull City remontó un 2-0 adverso a domicilio ante el Bolton y se llevó un valioso punto de su visita a los Wanderers. Ivan Klasnic y Kevin Davies, con un gol en cada tiempo, pusieron al Bolton con un claro 2-0 a su favor a falta de media hora y con todo a favor para llevarse los tres puntos, pero dos tantos de Stephen Hunt en ocho minutos, entre el 71 y el 78, sellaron la remontada del Hull. Eso sí, ambos siguen en puestos de descenso.

Esta vigésima jornada se completará este miércoles con los dos partidos que faltan por jugarse: el Portsmouth-Arsenal y el Manchester United-Wigan, que será televisado por Gol TV a las 21:00 horas.

Fernando Torres devuelve la ilusión al Liverpool Fernando Torres devuelve la ilusión al Liverpool Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 12/30/2009 01:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts